lunes, 2 de julio de 2012

SAN LORENZO IGUALO 1-1 COMO LOCAL

ANTE INSTITUTO POR LA REVANCHA DE LA PROMOCION - San Lorenzo terminó con su sufrimiento. El “Ciclón” despertó de su pesadilla y sigue en Primera. Había ganado 2-0 en la ida y, en un colmado Nuevo Gasómetro, mantuvo la categoría sin demasiadas complicaciones. Nicolás López Macri anotó a los 25’ del complemento e ilusionó a la “Gloria”, pero nueve minutos después igualó Néstor Ortigoza, de penal.

Buenos Aires (Télam)



San Lorenzo aseguró su continuidad en la Primera división del fútbol argentino, luego de empatar con Instituto 1-1, de local, y hacer valer la ventaja de 2-0 lograda en el partido de ida de la promoción con la B Nacional.

El equipo visitante se puso en ventaja con tanto de Diego Lagos, a los 25 minutos del segundo tiempo, y el mediocampista Néstor Ortigoza, de penal a los 34, empató para el conjunto de Ricardo Caruso Lombardi.

El “Ciclón” ratificó la categoría ante más de 45.000 personas que sufrieron, alentaron y ovacionaron a ídolos como Leandro “Pipi” Romagnoli y Bernardo Romeo, y luego a Julio Buffarini, un jugador que a base de sacrificio y humildad se ganó el cariño de los hinchas.

San Lorenzo fue un merecido ganador de la promoción, porque de la ida disputada en Alta Córdoba se llevó una diferencia importante que obligaba a los dirigidos por Darío Franco a buscar el milagro de convertir tres goles en el Nuevo Gasómetro.

El “Ciclón” llegó a la última fecha del Clausura en descenso directo, pero el triunfo ante San Martín de San Juan (3-1) y una serie de resultados le dieron una vida más que supo aprovechar con mucha actitud y, por momentos, buen juego.

En tanto, Instituto, que durante gran parte del torneo de la Primera B Nacional fue líder y llegó a la última fecha con chances de ascenso directo (perdió 3-0 con Ferro), seguirá una temporada más en la segunda categoría porque no pudo recuperarse anímicamente y dilapidó sus chances en el duelo de ida.

Con la obligación de encontrar un gol rápido, Instituto comenzó mejor con buena circulación y distribución de la pelota a ras del piso, algo que lo caracterizó en gran parte del torneo de la B Nacional, pero falló en los metros finales.

A los 10’ lo tuvo Paulo Dybala, una de las joyas de la “Gloria” que bajó considerablemente su nivel sobre el final del certamen, con un remate que el arquero Pablo Migliore mandó al córner.

El local, aprovechando la ventaja, se tiró unos metros atrás y regaló la posesión del balón, ya que ni Néstor Ortigoza ni Enzo Kalinski cortaban el juego prolijo de los cordobeses.

Sin embargo, durante los últimos quince minutos, el partido se emparejó ya que el “Ciclón” salió del fondo y comenzó a generar peligro, principalmente, de la mano del uruguayo Juan Manuel Salgueiro, quien se perdió dos situaciones claras de gol.

En el segundo tiempo, la “Gloria” siguió con la misma intención de ataque pero con menos intensidad y dejando muchos espacios atrás, lo que provocó contragolpes peligrosos del dueño de casa.

El uruguayo Bueno, héroe en el primer partido marcando los dos goles, tuvo la oportunidad de liquidar el encuentro a los 6’, pero el arquero Chiarini achicó bien y le dio una vida más al visitante.

Tras varios intentos, el elenco cordobés llegó al gol, a los 25’, luego de un centro enviado desde la derecha por el ingresado Nicolás López Macri, que Lagos empujó con el pecho con un ingreso sin marcas por el centro del área.

Luego de diez minutos de desconcierto por el tanto recibido, San Lorenzo se acomodó nuevamente en defensa y volvió a aprovechar los contragolpes ante un rival completamente jugado en ataque.

La ilusión de Instituto se derrumbó cuando Osvaldo Barsottini le cometió falta en el área a Kalinski y Lunati cobró el penal, que Ortigoza convirtió en el empate para el desahogo de los hinchas luego de una temporada a puro sufrimiento.

No hay comentarios: