jueves, 26 de julio de 2012

ALIANZA NO JUGARA EL ARGENTINO B

Para no hacer 'locuras', se bajó Alianza NEUQUÉN (AN).- El Consejo Federal anunciará el primer día del mes de agosto los invitados para el reestructurado torneo Argentino B, que se jugaría con 84 equipos divididos en zonas geográficas, que ofrecerá muchas invitaciones y que finalmente no contará con el regreso de Alianza de Cutral Co.
No es que el órgano rector del fútbol del interior le haya bajado el pulgar al Gallito, sino que fueron los mismos dirigentes del club neuquino quienes descartaron la idea. La razón es la que siempre se esgrime en estas latitudes cuando se opta por la deserción: económica-financiera.



"Nos reunimos el martes por la noche y, después de deliberar, llegamos a la conclusión que por un torneo no podemos poner en riesgo al club, no estamos en condiciones de hacer locuras", explicó ayer el vicepresidente de la flamante subcomisión de Fútbol, Alejandro Cancio.



El directivo estimó que para afrontar el campeonato de la cuarta categoría en condiciones "normales" se necesitan de unos "cien mil pesos mensuales, sin contar que en caso de viajar a Río Gallegos, sólo eso costaría 60.000 pesos. Hay que vender Alianza para pagar", bromeó.



Según Cancio, la idea de la nueva directiva es "dar pasos cortos y firmes", lograr sanear las cuestan de la entidad (hay una deuda con AFIP y la cuenta bancaria está embargada, algo que "estamos por solucionar", dijo), afrontar el próximo Torneo del Interior y, ya con "experiencia", sí ir en busca de una plaza en la competencia que jugarán Independiente de Neuquén, Maronese (ver aparte), Deportivo Roca y Cruz del Sur.



Así, el pedido de invitación para Alianza se archivó en Lifune. Tampoco hubo pedido de Petrolero Argentino al respecto

No hay comentarios: