viernes, 13 de julio de 2012

INDEPENDIENTE DE NEUQUEN

MUCHAS DUDAS EN EL ROJO - REFUERZOS REGIONALES
Las dudas gobiernan el panorama. Sólo se sabe que habrá pocas caras nuevas.

Las indefiniciones que existen en cuanto a la nueva temporada del Argentino B mantienen 'freezadas' algunas decisiones importantes en Independiente de Neuquén, equipo que se sumó a Maronese, Cruz del Sur y Deportivo Roca en la cuarta categoría del fútbol nacional.



Ayer el presidente Gastón Sobisch y el entrenador Gustavo Coronel recorrían el estadio de La Chacra y organizaban lo que vendrá. En el lugar hay varias obras para hacer antes que se inicie la competencia (que, dicen, largaría el 9 de septiembre): levantar una utilería, terminar con las obras en los vestuarios, acabar con el cerramiento de la cancha, colocar las plateas y hacer una limpieza general del predio. Trabajos que son ineludibles para que el Consejo Federal habilite el campo Rojo.



En el plano futbolístico hay certezas, pero también muchas dudas. La idea del cuerpo técnico y los dirigentes es mantener el "95 por ciento del plantel" que consiguió el ascenso en el repechaje jugado en Justiniano Posse. "A ellos sumarles algunos jugadores de la zona. No vamos a hacer locuras, afrontaremos el torneo con el presupuesto que juntemos", remarca Sobisch. Ya practican con el plantel local Patricio Panei y Luciano Celayes, antes de una pretemporada que por ahora tiene fecha de inicio para los primeros días de agosto.



"Eso si comienza el 9 de septiembre, algo que no se oficializa. En realidad, ni siquiera sabemos contra quiénes vamos a jugar, y esa falta de información no nos permite avanzar demasiado", explicó el titular Rojo.



La confirmación de la cantidad de equipos en el torneo y la división de las zonas es un tema que desvela a los directivos regionales. En Independiente ya hicieron cuentas, y si el diagrama se mantiene como hasta ahora, el plantel deberá recorrer unos 30 mil kilómetros durante la temporada, ya que partiría hacia Bariloche, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Trelew y Puerto Madryn. Eso, en el frío número monetario, significarían entre 240 y 280 mil pesos sólo en viajes.



Desde ya, en el Rojo seduce la idea de que algunas de las invitaciones del CF caigan por estos lados y que se puede conformar un grupo de neuquinos y rionegrino, algo que suena utópico.



¿No molestaría una invitación por ejemplo a Alianza, después de todo lo que tuvo que recorrer Independiente para ascender?, se le preguntó a Sobisch. "Para nada, a nosotros ya nos han invitado. Sería bueno para el fútbol zonal", contestó el dirigente.



Mientras en la cabeza de Coronel deambulan algunos refuerzos, Sobisch y sus colaboradores cierren los números del Torneo del Interior pasado. "No quedamos en rojo, pero nos terminó saliendo más caro, sobre todo por el viaje a Río Grande (para jugar con Real Madrid de tierra del Fuego)", aclara. Es decir, en vez de los 300 mil pesos presupuestados para los cuatro meses de competencia, se gastaron unos 400 mil.

No hay comentarios: