viernes, 20 de julio de 2012

REVECO - MARQUEZ Y LA AMB

La AMB no destituyó a Márquez y Reveco sigue siendo campeón interino - La Asociación Mundial de Boxeo comunicó que el campeón regular, Hernán Tyson Márquez "recibió permiso especial del Comité de Campeonatos, para cumplir con compromisos de diez asaltos en las 114 libras”, y sigue negando la unificación al malargüino.
Por disposición de la Asociación Mundial de Boxeo, el mexicano Hernán Tyson Márquez, se mantendrá como campeón mosca de la entidad, tras su decisión de no abandonar la división luego de haber comunicado, 4 días antes de una subasta que se iba a subir a la categoría de los supermoscas.



Según el comunicado oficial de la AMB emitido este miércoles por la tarde, “Márquez recibió permiso especial del Comité de Campeonatos, para cumplir con un compromiso de diez asaltos en las 114 libras (venció por puntos, el pasado fin de semana, al filipino Fernando Lumacad)”, algo que se opone a los reglamentos ya que el mexicano debería haber sido destituido del título por no haber acatado la orden de unificar sí o sí con Juan Carlos Reveco.



Y continúa: “Sigue planteada la pelea obligatoria con el argentino, campeón interno, Juan Carlos Reveco, para definir el monarca absoluto de la división”, y remarca: “En caso de que Márquez decida abandonar las 112 libras (categoría mosca) y subir a las 115 libras, Reveco, en su condición de interino debe pelear con el primer clasificado disponible por el cinturón absoluto. En ningún caso, se titula de forma automática en ninguna división”.



Los planes de Márquez, que utilizó una artimaña para escapar de la pelea contra el Cotón, están apuntados hacia la unificación con Brian Viloria, actual poseedor del cinturón mosca de la OMB, la cual se desarrollaría en setiembre en los Estados Unidos.

No hay comentarios: