martes, 17 de julio de 2012

BORGHI NO QUIERE QUE LE MUEVAN LA SILLA

Por hablar de dirigir algún día a La Roja - Borghi dice a Pellegrini "que no hinche las bolas"
El seleccionador de Chile, el argentino Claudio Borghi, criticó con dureza a sus colegas Manuel Pellegrini y Jorge Sampaoli por haber manifestado su deseo de dirigir en un futuro a La Roja. "No hay problema si comentan que les gustaría dirigir a la selección, pero no pueden decir que se la ofrecieron. En el mundo nuestro no está bien visto. No es ético", dijo el 'Bichi' Borghi en declaraciones a la radio ADN.



"Pellegrini dice que su vida y la selección alguna vez se van a cruzar... Bueno, que espere y que no hinche las bolas ahora", remarcó Borghi en alusión al entrenador chileno y actual técnico del Málaga.



No es la primera vez que Borghi reacciona con dureza ante manifestaciones de sus colegas que querrían estar en su lugar. Incluso ha comentado antes que él fue el único que se atrevió a tomar el testigo de Marcelo Bielsa, a comienzos de 2011, cuando el rosarino dejó a la selección de Chile tras un período de esplendor en el que alcanzó la segunda posición en las eliminatorias al Mundial 2010 y realizó un papel más que decoroso en Sudáfrica.



Borghi recibió críticas al comienzo de su mandato, sobre todo de los nostálgicos de Bielsa, con quien era constantemente comparado, lo que también le molesta sobremanera, según ha manifestado en varias ocasiones.



Las críticas han disminuido en la medida que el nivel de Chile ha mejorado, hasta el punto de que actualmente es segunda en la clasificación del Mundial de Brasil 2014, con 12 puntos tras haber ganado a domicilio a Bolivia (0-2) y Venezuela (0-2) en las últimas jornadas.



Sobre su compatriota Sampaoli, entrenador de la Universidad de Chile, que en una entrevista con el diario argentino Olé sostuvo que tuvo "una posibilidad importante" de dirigir a La Roja y que le gustaría hacerlo en el futuro, Borghi dijo que "es un técnico que está de moda, pero no ha jugado al fútbol y por lo tanto no sabe algunas cosas".



"No pasa nada por que digan que les gustaría dirigir a la selección. No hay problema. Si se lo ofrecen sí me causa problemas. No conozco apenas a Pellegrini y Sampaoli. Les saludé a ambos en algún momento pero no he tenido charlas con ellos", dijo al ser preguntado al respecto.



Borghi calificó de desagradable el homicidio de un hincha en una pelea entre grupos rivales de la barra brava del Colo Colo el pasado domingo.

No hay comentarios: