viernes, 13 de julio de 2012

ESTADIO DE COMODORO CERRADO

PERMANECERA CERRADO POR UN TIEMPO DE 45 DIAS - Cierran el estadio por resembrado de césped. Los operarios que trabajan en forma habitual en el estadio lo hacen a buen ritmo para recuperar el césped de la cancha de fútbol, teniendo en cuenta que por los partidos sucesivos el mismo se ha deteriorado.
El Ente Autárquico Comodoro Deportes, informa a toda la comunidad en general que debido a los trabajos de resembrado que se está desarrollando en la cancha del Estadio Comodoro de Km 3, el mismo permanecerá cerrado por espacio de 45 días.

En una primera etapa debió conseguirse 6 camionadas de arena de playa, con la cual se están tapando pozos, surcos, y lugares de desniveles que existen en el campo de juego, sumado a ello se descargaron en el estadio 2 camionadas más de seis metros cúbicos cada una de tierra bolada, que luego se mezclará con abono que servirá fertilizante para el resembrado de césped.

Teniendo en cuenta el frío reinante en la región, se calcula que el césped nuevo costará un poco más de lo normal en su crecimiento, y se ha tomado como parámetro 45 días para la realización de toda la tarea y desarrollo de las nuevas semillas.

El resembrado de césped es muy importante para mantener verde y en buen estado el campo de juego en el Estadio de Comodoro Rivadavia y este es un momento ideal en el año, donde varias actividades quedan paralizadas por el receso invernal. De todas formas, la preparación del terreno llevará un tiempo prudencial y el resembrado también tiene fecha estimada.

El presidente del Ente Comodoro Deportes, el profesor Lucio Rodríguez, con respecto a los trabajos que se deben realizar en el Estadio, expresó. “Calculamos que quedará cerrado al menos hasta el 20 de agosto, porque se hará el resembrado y según indicaciones de profesionales, se podría sembrar el césped recién el 10 de agosto”, aseguró el titular de Comodoro Deportes.

No hay comentarios: