viernes, 27 de julio de 2012

ARGENTINO B - ZONA PATAGÓNICA

Dos más que rechazaron la invitación Comienza a complicarse el plan que tenía el Consejo Federal sobre la zona patagónica de cara al próximo Argentino B.
Ayer, Petrolero Argentino y Estudiantes Unidos de Bariloche se sumaron a Alianza de Cutral Co, en su decisión de no aceptar la invitación del CF para jugar la temporada 2012/13. Las razones que esgrimieron los clubes es la misma: la cuestión económica.



De esta manera, de los cinco postulantes iniciales para disputar el certamen, sólo quedan en pie Deportivo Patagones y Sol de Mayo de Viedma, quienes ya presentaron sus respectivas carpetas al CF, quien mañana estará enviando una comisión a la Comarca para que inspeccione los estadios de ambas instituciones.



"Estamos en un proyecto de mejorar la infraestructura del club, así que la idea por ahora es no ingresar al Argentino B", lo aseguró Lino Agnolaza, el presidente de Petrolero Argentino a RadioShow Roca. "Mañana (por hoy) tenemos otra reunión, pero no creo que cambiemos de rumbo", aseguró el dirigente.



"El problema más grave es el económico, y hoy hacer una inversión de 800 mil pesos, que es más o menos el presupuesto que se necesita para afrontar el torneo, es muy difícil para nosotros", agregó el directivo. "Nosotros hoy estamos apuntando al torneo local y al Argentino C. La candidatura nace por el buen momento futbolístico del club, la buena tarea que realizamos en el último Torneo del Interior y por un ofrecimiento hecho por LIfune. Pero no están dadas las condiciones económicas para afrontar tal torneo en este momento", agregó Agnolaza.



Las causas que expone el dirigente de Petrolero coincide con los dichos de Alejandro Cancio, el vicepresidente de Alianza. "La voluntad de jugar está, pero las cuestiones económicas no hicieron bajar de la idea. Pusimos los pies sobre la tierra y nos dimos cuenta de que hoy por hoy es imposible jugar el Argentino B".



Al ente federal, que el 1 de agosto dará a conocer los equipos que serán invitados al certamen, no le dan los números. La idea era formar una zona patagónica con 14 equipos y dividirla en dos grupos de siete: uno norte y uno sur. Actualmente hay 10 conjuntos en la región, de los cuales solamente cuatro son de la zona norte: Deportivo Roca, Maronese, Independiente de Neuquén y Cruz del Sur de Bariloche.



Para que prosperara la idea de dos subsedes de siete equipos, el ente federal debía optar por tres equipos de la zona de todos los que habían enviado la respectiva carpeta de presentación. El problema es que hasta el momento sólo dos han aceptado el convite.



La división de la zona patagónica en dos, es un viejo pedido de los equipos que la integran debido a la gran cantidad de kilómetros que deben recorrer los planteles por temporada, que por ende se lleva una buena parte del presupuesto de los clubes.

No hay comentarios: