viernes, 13 de julio de 2012

DEPORTIVO ROCA SUMA REFUERZOS

Acosta sigue - Maximiliano estará por segundo año en el "Depo". El lateral derecho fue confirmado para el nuevo torneo Argentino B y se suma a Fernando Fernández, Héctor Castro, Diego Guevara, Leandro Puig y los refuerzos Emanuel Sesma, Iván Saucedo, Leandro Sartor y Daniel Cabrera.
Ricardo Pancaldo DT de Roca, a partir del próximo 6 de agosto inicia la pretemporada.

Deportivo Roca sumó al nuevo proyecto a el delantero Iván Saucedo y el defensor Emanuel Sesma. Saucedo nació el 12 de junio de 1985 en Villa Constitución, Santa Fe, y su debut fue en 2004-2005 con la camiseta de Tiro Federal de Rosario (14 partidos y 1 un gol). Luego pasó por Sportivo Desamparados de San Juan, Racing de Córdoba, Douglas Haig de Pergamino, Juventud de Pergamino y regreso a Tiro Federal de Rosario. Su mejor campaña la tuvo en Desamparados con 10 goles en 28 partidos. Jugó tres años en las inferiores de Boca.

El defensor Emanuel Sesma quien puede trabajar como central o lateral. El ex Colón de Santa Fe, Guaymallén de Mendoza, Independiente de Rivadavia de Mendoza y San Martín de Mendoza regresa al “naranja” luego del paso que tuvo en la temporada 2009-2010.

Leandro Sartor es un mediocampista santafesino nacido en Reconquista de 27 años, con experiencia en la B Nacional ya que jugó en Unión de Santa Fe desde el 2004 hasta 2008. Luego partió hacia Italia y jugó en varios equipos del ascenso como el Selargius Calcio (2009/10), Sanluri Calcio (2010/11), Zagarolo (2011) y G.S Porto Corallo (2012).

Andrés Cabrera será el otro volante central del Naranja en el torneo que se iniciará en septiembre, y viene de jugar en Central Norte de Salta. Tiene el visto bueno de Pancaldo, quien lo conoce de las divisiones formativas de Unión de Santa Fe, donde jugó desde los 13 a los 17 años. Luego pasó a Boca Juniors, aunque no alcanzó a debutar allí en Primera.

Deportivo Roca por un lado soluciona problemas, y por otro sufre con la sangría de jugadores que integraron el plantel que llegó a la final.

Además de Leandro 'Mojarra' Dómini no seguirá en el Naranja y que su próximo club será deportivo Madryn, y se suma entonces a las bajas de Cristian Taborda (al fútbol chileno), Maxi Prioreschi (Rivadavia de Venado Tuerto), Leandro Dómini (Deportivo Madryn), Mauro Goette (Ferrocarril Sud de Olavarría) y Alexis Luna (se retiró del fútbol federado). Otro que no estará, Emiliano López, quien al parecer recibió un ofrecimiento de Alumni de Villa María. No deja de resultar extraña la supuesta oferta del club cordobés, ya que no es un secreto las grandes dificultades económicas que padeció a lo largo de toda la temporada el club albirrojo. De hecho, los jugadores de Alumni aún le reclaman a los dirigentes la deuda que tienen con ellos, cuya parte de canceló antes del choque de vuelta por la Promoción con el Naranja. La partida del Colo obliga a los dirigentes del Depo a salir a la búsqueda de un nuevo delantero.

"Muchos jugadores del ascenso quieren venir ahora a jugar a Roca, pero también los que actuaron la última temporada acá se han cotizado", aseguró el dirigente Mario Castillo explicando de alguna manera las razones de la sangría. El directivo reconoció además que tanto Darío Sand como Mauro Palomeque están cerca de renovar por un año más. En tanto, está asegurada la permanencia de Fernando Fernández, Leandro Puig, Maxi Acosta, Diego Guevara y Héctor Castro. El entrenador Ricardo Pancaldo continúa en Santa Fe intentando reclutar caras nuevas. Se estima que en el transcurso de la próxima semana habrá novedades.

No hay comentarios: