martes, 17 de julio de 2012

BOXING SIN INTERIOR

CARLOS PADIN DT DEL BOXING - Confirmaba anoche a Radio San Diego la presentación de la nota por parte de las autoridades del club a la Liga de Fútbol, informando que no participará de la próxima edición del Torneo del Interior 2013, por razones económicas.

Carlos Padín trabaja en la preparación física del plantel, todas las noches en el predio de la institución, el hombre que tiene la responsabilidad de poner la cara ante los muchachos, que se esfuerzan día a día pero, que este fin de año no tendrán el premio de jugar un Torneo Argentino.

SIN TORNEO DEL INTERIOR 2013

Segín manifestó en el programa Todo el Fútbol, Carlos Padín, la dirigencia esta poniendo al día las cuentas del club, además de reorganizar todas las disciplinas deportivas, de una institución que como es de público conocimiento, estubo al borde de ser intervenido por personas jurídicas.

Todos los años, se participa de un torneo, que genera muchas perdidas a todos los clubes del interior, y pasa de un momento a otro de ser en lugar de premio, castigo.

Seguro habrá muchas deserciones, porque la situación económica de las instituciones obliga a los dirigentes, a sacarse la camiseta, a decidir con la cabeza y no con el corazón por el bien de la institución.

SIN APOYO DEL GOBIERNO

Por otra parte, se suma la problemática de la situación financiera de la provincia, que años anteriores beneficiaba a los clubes con el apoyo económico y además el traslado y alojamiento de las delegaciones, cuestión que la Secretaría de Estado de Deportes, no estaría en condiciones de confirmar, por lo que el gasto sería importante.

También señalaba Carlos Padín, que el club esta pensando en trabajar en serio, para acomodar la situación sin dejar de lado, a futuro el proyecto de trabajar y participar con los jugadores del club, con la cantera propia, en un torneo del interior, pero con la intención de pelear un ascenso, y no como se hacía hasta ahora, que se participaba como se podía, solo para no perder la plaza.

SIN JUGADORES

Ahora, la Liga de Fútbol Sur, de la ciudad de Río Gallegos, tendrá por delante un gran desafío, que será buscar un reemplazo para el Boxing, cuestión que no será para nada fácil, porque sumada a la situación económica, debemos resaltar el éxodo de jugadores.
La convocatoria, o la oferta deportiva presentada por el fútbol de los barrios, le ha ganado la pulseada al fútbol federado, y los jugadores que emigran al fútbol amateurs, es cada vez mayor.

Anoche nos confirmaba, el técnico albiverde, que Franco Sandoval, un gran jugador que ya lo estaba haciendo en primera división y muy bien, emigraría a la Liga de Fútbol de Los Barrios, y se sumaría a Mauro Fuentealba, Julián Ojeda, también sonaba el nombre de Leandro Fernández, y tantos otros que lo hicieron el año pasado.

EN BUSCA DEL CAMPEONATO

Mas allá de esta noticia triste para los albiverdes, la motivación para el plantel, seguro estará basada en la pelea por el campeonato, un equipo jóven con referentes como Matus o Maidana, la suma del profesor Matías Clavel en la preparación física, y el apoyo de la comsión directiva, que mencionaba Padín, para un plantel jóven con hijos del club, posicionados entre los primeros del torneo, esperando el reinicio, para la última semana de agosto, arrancando ante Boca Río Gallegos, el mas poderoso del fútbol local, para jugar la segunda parte del torneo. Radio San Diego.

No hay comentarios: