domingo, 15 de julio de 2012

GARCIA LO NOQUEO EN EL CUARTO

Danny García noqueó a Amir Khan y unificó los cetros superligero - El púgil estadounidense noqueó técnicamente al ingles en el 4º round y defendió con éxito la faja del Consejo, sumando la de la Asociación, que ostentaba Khan, en un combate realizado este sábado en Las Vegas.
El estadounidense Danny García, campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), retuvo su corona al derrotar por nocaut técnico en el cuarto round al inglés Amir Khan, en un combate disputado en Hotel Mandalay Bay de Las Vegas.



A su vez, Khan resignó el cinturón superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que también estaba en juego, según lo publicado por la página de Notifight.



La pelea tuvo un tono espectacular y dramático, a pesar de haber durado solo cuatro capítulos.



Khan controló el pleito en los primeros dos rounds. Atacó con velocidad y certeza al rostro de García, quien inició el camino del triunfo cuando en el tercer asalto derribó al británico con un potente cruzado de izquierda.



El boxeador nacido en Philadelphia -imbatido como rentado- no dejó pasar su oportunidad y en el cuarto round mandó a la lona en otras dos ocasiones a Khan, quien con guapeza se levantó, pero en evidente inferioridad de condiciones, por lo cual el árbitro dictaminó -con acierto- el nocaut técnico a favor de García.



Hijo de padres puertorriqueños, el ganador había conquistado el cinturón superligero del CMB, al derrotar por decisión en 12 rounds al veterano peleador mexicano Erik “Terrible” Morales.



García elevó su record a 24-0, con 15 nocauts, mientras que Khan desmejoró su registro a 26-3-0/ (18 ko).

No hay comentarios: