lunes, 16 de julio de 2012

ROCA CAMPEÓN EN BASQUET

Básquetbol - El Depo es campeón - Roca superó 71-69 a Del Progreso y se quedó por 2-0 con la serie final del torneo de la Asociación Alto Valle de básquetbol.
Gritó bien fuerte "campeón". Deportivo Roca superó 71-69 a Del Progreso para ganar 2-0 la serie final y festejar un nuevo título en el torneo de la Asociación Alto Valle de básquetbol. El encuentro se jugó en la noche del domingo en el "Gigante de la calle Maipú" ante casi un millar de espectadores.

Al igual que en el primer juego (ganó Roca 71-62), el segundo juego fue intenso, con muchas imprecisiones, pero vibrante de principio a fin. Los dos equipos se intercambiaron al frente del marcador y la resolución llegó en la última pelota.

El equipo dirigido por Sebastián García empezó mejor de la mano de Romera y Ansaloni (goleador de la noche con 24) y sacó la primera diferencia, pero el local lo emparejó con Juan Manuel Fabi (6 en el parcial) para dejar las cosas igualadas en 17 al cabo del primer cuarto.

En el segundo parcial, las pérdidas (19 entre ambos) y los nervios abundaron. Dentro de ese panorama, el dueño de casa se puso en ventaja (28-25), pero Roca volvió a tener un buen cierre para llevarse la etapa por cuatro: 34-30.

En el tercer parcial, los dos comenzaron efectivos y el cotejo se hizo muy entretenido. Con un par de corridas y los aciertos de los experimentados Ansaloni y Casemayor, el “naranja” llegó a sacar la máxima (47-39) a cuatro minutos del cierre.

Allí apareció Martín Fabi (19) para liderar la reacción de un Progre que no quedó lejos: 53-49 abajo.

Los últimos diez minutos tuvieron el mismo desarrollo. Un triple de Ansaloni y un doble de Casemayor dejaron a la visita arriba 58-49 y pareció que llegaba el quiebre. A ellos también se sumaron la defensa de Guido Gadañoto (10 puntos y 11 rebotes) y el aporte de Lucas Romera (11).

Eso no sucedió: Roca se quedó sin gol abusando en demasía del tiro de tres (8 de 31 en el global) y el local se vino con Martín Fabi y un bombazo de Almendra que le dio el empate en 67 a 58 segundos para el final.

Los dos cometieron errores en varias posesiones y un doble de Romera y dos libres de Martín Fabi dejaron el 69 iguales.

La última pelota llegó a mano de Ansaloni, vino la penetración, la falta de Juan Fabi y el santafecino selló el gran festejo desde la línea.

Luego fue tiempo de los abrazos, gritos, lágrimas y a levantar la copa.



Sintesis

Del Progreso 69: Juan Manuel Fabi 10, Martín Fabi 19, Francisco Gaytán 8, Lucas Lima 9 y Diego Isgro 11 (FI); Pablo Almendra 8 y D.Spera 4. DT: Gabriel Cuello.

Deportivo Roca 71: Lucas Romera 11, Leonardo Ansaloni 24, Guido Gadañoto 12, Diego Casemayor 16 y Jorge Coronado 0 (FI); Juan Quercia 8, Lópes Ares 0, F.Abarzúa 0 y Luciano Carcar 0. DT: Sebastián García.

Parciales: 17-17, 30-34 y 49-53.

Cancha: Del Progreso.

No hay comentarios: