viernes, 20 de julio de 2012

ARGENTINA - BRASIL O CHILE EN RIO GRANDE

El seleccionado argentino de Futsal FIFA y su similar de Brasil jugarán un amistoso en Río Grande, sería el 21 de septiembre en el Polideportivo Carlos Margalot de Chacra II gracias a las gestiones realizadas por el diputado Rubén Sciutto.

RIO GRANDE.-
El diputado Rubén Sciutto confirmó que la selección Argentina de Futsal FIFA se presentará el próximo 21 de septiembre en el Polideportivo de Chacra II; podría ser ante Brasil o bien frente a Chile. La gestión la hizo el propio presidente de la comisión de deportes de la cámara baja ante Julio Grondona quien le dio el visto bueno.


La fiesta se montará en esta ciudad por la gran atracción que tienen los ciudadanos riograndenses con esta modalidad del fútbol, tanto es así que el propio Julio Grondona se mostró de acuerdo con poder difundir aún más este deporte en el sur patagónico y serán ellos los que se encargarán de invitar al seleccionado verde amárelo, y en caso que no puedan por cuestiones de calendario, el que ya habría dado el okey para estar en esta ciudad sería el representativo de Chile.



El Diputado fueguino confirmó este miércoles en el programa deportivo Fair Play que se emite por Aire Libre FM que tras una conversación con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y sus pares del Departamento de Futsal, que el amistoso será una realidad, no solo por la fiesta propiamente dicha sino además por una forma de hacer crecer la disciplina en el ser argentino.



El seleccionador Fernando Larrañaga podrá utilizar el amistoso además para ir preparando a sus jugadores con vistas al Mundial de Tailandia 2012 que se disputará a fin de año y como se sabe, la base del equipo está en el país, cosa que no ocurre con el elenco de Brasil donde muchas de sus grandes figuras militan en los mejores elencos de España.



De la partida podría estar el fueguino Alamiro Vaporaki, mientras que existe la chance que Larrañaga pueda convocar a uno o dos jugadores locales, tales los casos de Matías Chávez, Facundo Perpetto, el arquero Julio Cruz o bien el armador Ezequiel Pereyra, todos con nivel para poder conformar el seleccionado nacional en este amistoso y que sería un gancho más para que el Poli quede chico ante semejante espectáculo.







Brasil volvió a tener dificultades



La selección brasileña venció 2-0 a Polonia en el segundo amistoso de la serie de tres. Los goles los marcaron en el segundo tiempo Fernandinho y Ferrao. El domingo juegan el último encuentro.



La selección polaca, que no está clasificada para el Mundial, volvió a complicar a Brasil, en la ciudad de Vitória. Los polacos cayeron 2-0 pero consiguieron mantener el marcador cerrado en la primera etapa. Empujados por sus hinchas, la Canarinha fue dueña de las acciones ofensivas en la primera parte pero chocaron con otra gran actuación del arquero Nawrat.



En el complemento, los europeos pudieron ponerse en ventaja, pero Tiago le ahogó un mano a mano a Budniak. A los cinco minutos del segundo tiempo, los dirigidos por Pipoca Sorato abrieron el marcador a través de Fernandinho. A los 13 aumentó Ferrao, que definió con gran calidad.



Este domingo a las 11 de la mañana jugarán el tercer partido en la ciudad de Cuaibá. Falcao no fue convocado porque está lesionado y este encuentro tampoco lo jugarán Jé, Wilde y Rodrigo.

No hay comentarios: