jueves, 26 de julio de 2012

CLUB CATAMARCA DE CALETA OLIVIA

DIVISIONES INFERIORES Los chicos del club Catamarca son un talento de exportación
Caleta Olivia

Un buen presente se encuentran atravesando las divisiones inferiores del Club Catamarca, torneos ganados, la prueba de jugadores en clubes de Buenos Aires y la preparación con vistas a la instancia para los juegos Evita. Mucho tiene que ver en ello, el entrenador Daniel Mercado quien brindó un panorama general de cada una de las actividades.

En primer lugar cabe resaltar que Los Sureños, estuvieron participando con gran suceso en la Copa Challenger con la categoría 96-97 donde logró jugó en la modalidad todos contra todos, posteriormente accedieron a las semifinales y en la final se jugó contra el club Estrella del Sur y donde los chicos de Catamarca lograron el título.

Esto también le sirve de antesala a lo que será la presencia en la instancia local de los Juegos Evita, donde precisamente el equipo de Catamarca tuvo una gran participación al ganar la misma.

“El setenta por ciento son categoría 97 y el resto son categoría 96 y en la Copa Chanllenger solamente teníamos cuatro de la clase 96 por lo que en esta edición de los Juegos Evita vamos a encarar con la gran totalidad de categoría 97 que son los que vienen del año pasado jugando el apertura, clausura, evita que es un equipo que desde el 2010 viene el mismo grupo y eso nos da mucho rodaje para que el día de mañana puedan llegar a reserva y a primera todos juntos”. Vale mencionar que el año pasado, los norteños estuvieron muy cerca de pasar a la instancia nacional por ende el objetivo para esta temporada es poder llegar a representar a Caleta Olivia en la instancia nacional. “A veces se nos hace muy difícil porque tenemos mucha seguidilla de partidos, tenemos que jugar hasta tres partidos por día en la instancia provincial y eso se nota en el desgaste físico. Pretendemos además que esto torneos sean también más participativo y no tan competitivo”, destacó Mercado.



Prueba

En otro tramo de la nota, se hizo mención a la prueba de talento que se están llevando a cabo los chicos de las inferiores de Catamarca en el club All Boys de Buenos Aires.

Al respecto Mercado destacó que “los chicos que viajaron son Samuel Rodríguez, Facundo Cis, Enzo Quiroga y Eliseo Jaramillo, los cuatro pertenecen a la categoría 97 y otro de la clase 95 que es Facundo Britez.

Los chicos estuvieron la semana pasada lunes, martes y miércoles en el club All Boys, el jueves hicieron lo propio en el Club Huracán y esta semana creo que estaban haciendo gestiones para realizar pruebas en los Clubes de La Plata, Estudiantes y Gimnasia.

Por lo que tenemos en conocimientos, los clubes van a elevar el listado a Catamarca FC, de los chicos que tienen que volver en el mes de octubre”.

Es casi seguro que dos de los chicos que integran la delegación que posiblemente tengan muy buenas chances de quedarse. “Vamos a esperar que llegue esa nota donde identifiquen cuales son los jugadores que tienen que volver en octubre, pero la verdad que quedaron admirados, dado que pasaron al tercer día, jugando en el equipo titular de All Boys en la divisional 97, así que la verdad que de la institución de Floresta quedaron maravillados y vieron que hay buen elemento acá en el sur” dijo Daniel Mercado quien luego añadió que “en lo personal contento por que uno trata de trabajar durante todo el año, no me sirve a mí tomarme unos días los chicos pierden continuidad y cuesta recuperarlo para que ellos vuelvan. Están en un periodo de edad que es muy difícil, donde uno los tiene que acompañar en el camino que van a decidir, si van a seguir el deporte, si lo van a hacer en otro disciplina. Ya a los 15 años empiezan a salir a los cumpleaños, pero la satisfacción más grande está en el apoyo de la familia que permite que uno pueda tener continuidad para estar todos los días en el club entrenándolos”.

Si estos chicos pueden llegar a quedar en el fútbol grande, la satisfacción será no solo para el club Catamarca sino para toda al ciudad.



La idea de parte de los entrenadores es poder realizar el plan de trabajo que el club All Boys le dio a los jugadores que se fueron a probar de acá a octubre. En la segunda convocatoria se realiza el libro de pases. En este caso de va a contratar a un preparador físico para que atienda el plan de trabajo para todos estos chicos.

No hay comentarios: