miércoles, 25 de julio de 2012

ATLETA MARROQUI DIO POSITIVO EN LONDRES

El primer doping positivo de los Juegos - A la marroquí Mariem Alaui Selsuli, gran favorita en los 1500 metros, le detectaron un diurético prohibido y quedará al margen de Londres; por ser reincidente, puede sufrir una suspensión de por vida
LONDRES (AFP).- La atleta marroquí Mariem Alaui Selsuli, una de las favoritas al oro en los 1500 metros, dio positivo en un control antidoping y quedó fuera de los Juegos Olímpicos Londres 2012, según confirmó hoy la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).



La corredora, de 28 años, medallista de plata en el Mundial en sala de marzo en Estambul, dio positivo por un diurético no autorizado. La muestra fue tomada tras la participación de la marroquí en la reunión de París/Saint Denis, prueba del circuito de la Liga de Diamante, donde había conseguido establecer el mejor tiempo mundial del año, con un crono de 3 minutos, 56 segundos y 15 centésimas, mejorando su récord personal en cuatro segundos y medio.



No sólo se perderá Londres 2012, donde también podía competir en 5000 metros, sino que se arriesga a una suspensión de por vida, ya que es reincidente: del 22 de agosto de 2009 al 21 de agosto de 2011 estuvo suspendida por la Federación Internacional (IAAF) por un primer positivo.



En marzo fue subcampeona del mundo en sala, en Estambul, y estaba teniendo una gran temporada, estableciendo una mejor marca anual en los 3000 metros (8:34.47), una distancia no olímpica, el 2 de junio en Eugene (Estados Unidos).



Seis días antes había ganado los 5.000 metros de la reunión de Rabat, con un tiempo de 14 minutos, 45 segundos y 91 centésimas.

No hay comentarios: