miércoles, 25 de julio de 2012

ROMANO - CAMPEONATO ARGENTINO DE KARTING

Primer podio en el Argentino para Bruno Romano . El piloto de Río Gallegos, Bruno Romano, corrió en la segunda fecha del Campeonato Argentino de Karting, donde se destacó en cada una de las mangas previas y en la final logró el tercer puesto, y de esta forma obtuvo el primer podio en el evento más relevante de este deporte
Con una actuación formidable en la competencia final, el piloto de Río Gallegos, Bruno Romano, cerró su participación en la segunda fecha del Campeonato Argentino de Karting. Luego de destacarse en cada una de las mangas previas, el santacruceño completó la prueba decisiva en el tercer puesto.

Bajo la atención del equipo oficial CRG, Bruno Romano concretó resultados alentadores, tanto en las sesiones de entrenamiento oficiales como en la prueba clasificatoria, en la que pudo obtener el sexto mejor registro. Partiendo desde la 3ª fila en las mangas, se mantuvo como uno de los actores principales. En la primera de ellas se acomodó en el pelotón del frente en las primeras vueltas de carrera, hasta la aparición del cartel de “show” neutralizando la carrera. Una vez que la prueba fue relanzada supo mantener su puesto para finalizar en la tercera posición.

La segunda manga del domingo, tuvo a Romano como uno de sus principales actores a la hora de definir los primeros puestos, cruzando la línea de sentencia en la sexta ubicación.

Llegado el turno de la final, el riogalleguense salió decidido a redondear de la mejor manera posible el fin de semana. La largada se le presentó favorable y nuevamente se sostuvo entre los punteros. Cuando la competencia había pasado ya su primera mitad, se encontraba afianzado en la tercera colocación. Sobre las vueltas finales, se acercó para disputarle la segunda colocación al escolta del líder, pero la carrera terminó antes de que pudiera llegar a entrar en contacto directo con él.

Finalmente el triunfo fue para Hernán Palazzo, segundo Guido Moggia y tercero Bruno Romano.

Luego del festejo, Bruno Romano mostró su alegría al obtener el primer podio en un Campeonato Argentino. El piloto de Río Gallegos enfatizó: “Fue un fin de semana muy positivo”. Haciendo un repaso de la competencia, Romano explicó: “En la final pudimos pasar la primera curva y eso era fundamental, para después ir para adelante. Veníamos cuartos con Carrara y Guevara adelante. Guevara se le quiso tirar a pasar a Carrara, no le salió y se quedaron los dos, y ahí quedé tercero. Lo mantuve toda la carrera. Fui descontándole a Guido (Moggia), sobre todo en las últimas vueltas. Mantuve mi ritmo a la par de Palazzo. Guido se vino un poco para atrás y lo pude alcanzar. Creo que me faltó una vuelta para poder pasarlo. Estuve muy bien físicamente, estoy haciendo un buen entrenamiento en el gimnasio y eso me permitió aprovechar el gran auto que tenía”.

Bruno aprovechó la oportunidad para agradecer a aquellas personas que forman parte de este podio: “Quiero dedicar el podio a mi mamá, a mi papá, a mi hermano, a mis hermanas, a todo el equipo CRG; a mi preparador, Gastón, que me entregó un auto excelente; a Lácteos Vacalín, a Martín Rodríguez y a Luciano Dalla Fontana”.

Con estos resultados, Bruno Romano se arrima en la lucha por el título del certamen y estará el próximo 24, 25 y 26 de agosto en el kartódromo Ciudad de Buenos Aires, en una nueva fecha del certamen.

No hay comentarios: