lunes, 30 de julio de 2012

INSTITUTO CAMPEÓN EN RIO GRANDE

Hay nuevo campeón en Río Grande - Se trata de Instituto La Misión que el domingo por la noche derrotó 10-3 a la UOM y le sacó tres puntos de diferencia a Camioneros que fue el merecido subcampeón de la primera parte del año. El Campeón tuvo a su arma letal, Facundo Perpetto, el goleador del certamen y su jugador más determinante.
RIO GRANDE.- No había forma que se le pudiera escapar el título a Instituto La Misión, y no lo decimos en desmedro de su último rival que fue la UOM, sino por todo lo bueno que había realizado el conjunto de Pedro García a lo largo de todo el Apertura, y así fue, este domingo por la noche goleó 10-3 y alcanzó el logro más preciado, ser el mejor elenco del Futsal AFA de Río Grande, algo que no es poca cosa y que corona una primera parte de 2012 soñada, con el título de campeón Patagónico, un tercer puesto en el Nacional de Clubes, y este primer puesto en el certamen doméstico.



Y la mano no le fue nada sencilla, dado que comenzaron muy nerviosos y ansiosos, esto lo llevó a perder pelotas imposibles en defensa y no sólo que debieron soportar el 1-0 abajo por un tanto de Javier Aguila, sino que transformaron en figura a Aníbal Aráoz que en los primeros tres minutos sacó dos bolas imposibles.



Estos nervios obligó al entrenador García mover de inmediato el banco de suplentes y casi como si fuera un acierto, Keke Barraza a la salida de un tiro libre colocó el 1-1 y le dio cierto aire y casi de inmediato Facundo Perpetto puso el 2-1 y a partir de allí comenzó a manejar el juego aunque sin mucha profundidad y cuando lo consiguió, chocó con el arquero Gerardo Aguila.



Recién a dos minutos y medio del final de la primera parte lograron algo más de aire, y las dos veces gracias a los goles del Conejo Vidal quien primero sacó un remate letal al ángulo y cuando la primera parte se moría, en la mejor jugada colectiva de Instituto, Vidal quedó solo para colocar el 4-1 con el cual se fueron al descanso.



Todo cambió en la segunda parte, estaba claro que la UOM por más entrega que pusiera no iba a ser suficiente para parar el mejor juego colectivo del puntero, y tras soportar un descuento por intermedio de Jorge Fresco, Facundo Perpetto puso las cosas en su lugar, y Keke Barraza se encargó de sentenciar el juego con dos goles muy importantes para dejar el marcador 7-2.



Los minutos finales estuvieron de más, pero fue suficiente para ver cómo el líder espiritual de este equipo, nos referimos a Perpetto, diera clase de como asistir a sus compañeros y fue así que entre Eamnuel Salguero y Leandro Rey sentenciara el juego 10-3 a su favor.



Tras la chicharra final, se desató la locura de la gente de Instituto que espera ansiosa el final para festejar su primera hazaña, los jugadores que jamás habían alcanzado un título local fueron los más eufóricos y junto a Facundo Perpetto que se anotó como el jugador más ganador de la historia de esta disciplina, ensayaron la tan esperada Vuelta Olímpica ante el aplauso cerrado de la mucha gente que se acercó para ver en acción al mejor elenco de la primera parte de la temporada local.







Todos los resultados de la undécima fecha







Instituto 10 – 3 UOM







Instituto La Misión: Jonatán Barraza (3), Facundo Perpetto (2), Pablo Vidal (2), Emanuel Salguero, César Gallardo y Leandro Rey.



UOM: Javier Aguila, Jorge Fresco y Guillermo González.







Camioneros 8 – 6 Inter Río Grande







Camioneros: Cristian Cantero (4), Luis Sea Corpus (2), Juan Colman y Víctor Verón.



Inter Río Grande: Guido Verón (3), Jonatán Delgado, Lucas Godoy y Luis Rodríguez.







Garibaldi 8 – 5 Generación Extrema







Garibaldi: Nicolás Gallo (4), Héctor Alzaga (2), Sergio Noguera y Carlos Tulián.



Generación Extrema: Federico Baigorrí (2), Franco Cruz, Leonardo Palavecino y Darío Cruz.







Filial GyE Jujuy 4 – 5 Claro FC







Filial Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Marcelo González, Maximiliano Retamales, Alejandro Peña y Marcelo Cruz.



Claro FC: Elvis Coihuin (3), Gustavo Kaus y Emiliano Torres.



Incidencidas: Expulsado Elvis Coihuin en Claro FC.







Soldasur 3 – 2 Victoria







Soldasur: Francisco Chávez, Julio Andrade y Julio Chávez.



Victoria: Hugo Pérez y Matías Pasquale

No hay comentarios: