sábado, 14 de julio de 2012

AUTODROMO OSCAR CABALEN

Top Race: Canapino, con todo en el Cabalén - El arrecifeño de mostró a gusto en el autódromo cordobés y marcó el mejor registro en el primer contacto con la pista. Superó a José María “Pechito” López (Passat) y Matías Rossi (Mondeo).
El Top Race V6 consumió este viernes su primer ensayo de 30 minutos en el Cabalén y dejó como corolario los registros de Agustín Canapino (Mercedes), José María “Pechito” López (Passat) y Matías Rossi (Mondeo), quienes se mostraron muy sólidos en los 4.050 metros del trazado cordobés. Primero fue Rossi, quien viene de ganar en Rafaela en el TC como el más veloz, pero muy pronto Canapino se ubicó al tope y fue bajando sus registros, para clavar el tiempo de 1m30s797/1000 y quedar en la cima de la tarde.



“Fue un buen inicio para mí quedarme con el mejor tiempo, aunque de cualquiera manera el objetivo es sumar puntos y ganar la Etapa de Otoño y para ello vamos a trabajar. Estoy contento con el rendimiento general y es un placer manejar este auto en un circuito como el Cabalén”, fue la reflexión de Canapino. Por su parte,

“Pechito” López (Passat) se mostró conforme con el primer contacto con la pista y dijo: “Estamos bien, creo que vamos a ser protagonistas y por el hecho de correr en casa vamos bien, pero hay que trabajar para equiparar a los autos que están adelante”.



Una jornada primaveral con más de 23 grados de temperatura, una leve brisa y una pista muy sucia por el tránsito por el pasto y la tierra de varios pilotos, le dieron el marco al ensayo general. Uno de los que transitó por fuera del circuito fue Ariel Pacho (Mercedes), quien perdió varios minutos hasta que pudieron retirar el pasto de los radiadores y la tierra del vano motor. No faltó quien dijera: “Trajo tierra como para dos canteros”.



También ayer giraron las dos divisiones teloneras, la TR Series y TR Junior en su primera clasificación. En la primera el más veloz fue el sanjuanino Fabián Flaqué (Mondeo) 1m39s300/1000 y Diego Menéndez (Línea) en la TRJ.



Hoy clasifican. La TRV6 clasificará hoy de 14.40 a 15 y desde las 15.20 los ocho primeros tendrán su superclasificación, en tanto la TR Series y la TR Junior tendrán sus carreras clasificatorias para ordenar la grilla.



Los cinco primeros del campeonato. Los cinco primeros. 1º) Agustín Canapino (Mercedes), 57 puntos; 2º) Rafael Morgenstern (Mitsubishi Lancer GT), 47; 3º) Gustavo Tadei (Cruze), 41; 4º) Marcos Di Palma (Passat), 32; 5º) Brian Smith (Mondeo), 28.

No hay comentarios: