jueves, 26 de julio de 2012

BOCA CAMPEÓN FUTSAL

Boca campeón de la mano del fueguino Vaporaki - El conjunto de Christian Meloni volvió a coronarse como el mejor de la zona metropolitana a dos fechas del cierre del Apertura, y el escalón que faltaba lo dio justamente en el superclásico ante River Plate, quien comenzó mejor ganando 2-0, pero con dos goles del ushuaiense Alamiro Vaporaki llegó a la igualdad que fue suficiente para dar la vuelta olímpica.
RIO GRANDE.- No fue un festejo desmesurado, Boca volvió a salir campeón con la misma naturalidad con la que la gente del Futsal había anticipado este desenlace. Apenas dos empates y trece victorias le alcanzaron a los Xeneizes para conseguir este bicampeonato, en la noche del miércoles del polideportivo de Almirante Brown y ante su archirrival, River.



Boca mereció cerrar de esta manera su gran campaña porque demostró superioridad en todos los partidos. El Dream Team que armó a principio de año, con muchos jugadores de la Selección Argentina, hizo efecto desde temprano, primero ganando el torneo Nacional y luego arrasando en el Apertura.



Esta noche le costó más de la cuenta porque River realizó un planteo muy inteligente. Priorizó el orden en su campo y trató de golpear de contraataque. La primera parte se fue con un Boca dominador en el terreno de juego, pero que le costó penetrar la defensa Millonaria. José Mandayo agrandó su figura en los embates de Santiago Basile y Andrés Santos. Sin embargo, en esa parte la más peligrosa la tuvo Martín Persec, quien estrelló un tiro en el palo.



Los primeros tres minutos del complemento fueron a puro gol. Persec marcó en la primera de River del segundo tiempo. Enseguida, Alejandro Artymowicz, una de las figuras de los Millonarios, en otra contra marcó el segundo. Pero fue clave el rápido descuento de Alamiro Vaporaki. A partir de ahí, Boca siguió yendo pero dependió mucho de la habilidad de Basile. Hasta que nuevamente Vaporaki volvió a anotarse en el tanteador y puso el empate 2-2.



Como el empate sentenciaba el título de Boca, los últimos minutos los dirigidos por Christian Meloni dejaron la iniciativa, que habían llevado durante todo el partido. Ahí se adelantó River, también con el arquero Mandayo, quien pudo marcar el tercero, tras una avivada para contrarrestar la marca en rombo. Pero Juan Bottinellli muy atento le tapó el remate al arquero Millonario. Luego Leandro Planas interceptó un mal pase de Mandayo, pero su remate se fue afuera. En el final se lo perdieron Lucas Bolo Alemany y Artymowicz, a quien el palo le dijo que no.



Boca se fue conformando con el empate que le permitió alcanzar el bicampeonato y su séptimo título local en la historia.



Partido pendiente de la 8va. fecha del Apertura 2012



River (2): Mandayo; D’Otolo, Artymowicz, Peloso y Persec. Ingresaron: Bolo Alemany, Soto, Celasco, Roveda, Seoane y Gil Dalco. Suplentes: Sarmiento y Gil Dalco. DT: Facundo Ruscica.

Boca (2): Bottinelli; Taffarel, Basile, Catardo y Vaporaki. Ingresaron: Planas, Baptista, Farina, Santos, Corso y Canessa. Suplente: Guisande. DT: Christian Meloni.

Goles ST: 2m Persec (R), 2m 24s Artymowicz (R), 3m y 9m Vaporaki (B).

Árbitro principal: Marcelo Bais.

Árbitro asistente: Leandro Lorenzo.

Cancha: Municipal de Almirante Brown (local River).

No hay comentarios: