viernes, 20 de julio de 2012

TALLERES - BELGRANO

El clásico cordobés: invitados a una fiesta - “El clásico de la amistad”. El gobernador De la Sota presentó así el partido del domingo 29, a las 17, en el Kempes. Los clubes se repartirán la recaudación. Hace tres años que no se enfrentan
“El próximo domingo 29, a las 17 horas, ­en nuestro estadio Kempes, Belgrano y Talleres, con sus titulares, estarán escuchando la pitada inicial del clásico de la amistad”. El anuncio corrió por cuenta del gobernador José Manuel de la Sota y vino a ponerle punto final a la polémica que acompañó la organización por el reparto de las utilidades del partido.



Finalmente, la organización correrá por cuenta de la Liga Cordobesa de Fútbol. Las po­pulares costarán 50 pesos y las plateas, 120 (una de las plateas será íntegramente para Talleres y la otra, para Belgrano) y se venderán, por mitades, entre ambas instituciones.



Hasta el miércoles, la disputa del superclásico cordobés (no se juega desde el 28/04/2009) estaba en duda por la intención de Belgrano de hacer valer su condición de equipo de Primera División y embolsar un cachet bastante más alto que el de la “T”. ¿Cómo se resolvió? “El reparto financiero del resultado, que seguro será jugoso, va a beneficiar a los dos clubes, en la medida en que ellos lo hayan resuelto. ¿Cómo lo van a repartir? Es un tema de ellos”, dijo De la Sota. Aunque los clubes no se expresaron al respecto, trascendió que representantes de ambas instituciones se reunieron ayer por la mañana y que repartirán la recaudación en partes iguales. No obstante, Belgrano no se llevará menos de lo que su presidente, Armando Pérez, había acordado con el gobernador, gracias a que el partido no estará gravado por impuestos provinciales ni municipales y a que los clubes no correrán con gastos de ningún tipo.



“El gobierno se hace cargo de la cesión del estadio y el suministro de la seguridad (habrá un destacamento policial en el estadio y se designará un ayudante fiscal)”, explicó el mandatario provincial.



De la Sota agradeció a Pérez, a quien se refirió como “mi amigo” y también “al representante de Talleres, Rodrigo Escribano, por la manifiesta buena disposición que tuvieron”.



El Gobernador comprometió al presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Emeterio Farías, a buscar “un árbitro de primer nivel” y reveló que Héctor Baldassi será “el cuarto árbitro”.



Tras insistir en que “todos los asistentes deberán concurrir con el DNI en la mano” para garantizar “una verdadera fiesta”, De la Sota dejó entrever que “existe la posibilidad de alguna transmisión televisiva” y anticipó que “algún representante del cuarteto brindará un show en el entretiempo” y que “habrá show de fuegos de artificiales al final”. Fiesta completa y por el mismo precio.



Entradas. Accesibles. Las populares costarán 50 pesos y las plateas, 120. Las venderán los clubes. El Kempes se dividirá en partes iguales. En próximas horas se conocerán más detalles organizativos.



Operativo. Sin precedentes. De la Sota garantizó “un operativo de seguridad excepcional” y adelantó que se instalará en el Kempes, para la ocasión, un destacamento policial y una unidad judicial.

No hay comentarios: