viernes, 27 de julio de 2012

LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

Gimnasia comienza a recibir a sus jugadores - Con el arribo de Santiago Scala, Alejandro Reinick, Diego Romero y Exequiel Casinelli ayer, la llegada de Diego Ciorciari y Mariano Byró prevista para hoy y la de Roberto Gabini para mañana, Gimnasia ya empieza a transitar la temporada 2012-2013 de la Liga Nacional de basquetbol que comenzará el viernes 14 de septiembre.

El lunes arrancará la pretemporada en el Socios Fundadores.


De esta manera el plantel dirigido por Marcelo Richotti se está reuniendo para iniciar un nuevo campeonato con la intención de mejorar el sexto puesto de la edición pasada.



Los tres extranjeros vendrán más adelante: el martes 7 aterrizará el alero Jason Robinson, a mitad de mes el interno Kahiem Sewright y recién en los primeros días de septiembre el escolta David Jackson, que se retrasará más de lo previsto porque será papá.



Sobre los partidos amistosos, está previsto viajar el fin de semana del viernes 24 y hasta el domingo 26 del mes que viene a Puerto Madryn a jugar con Huracán de Trelew y participar de un triangular con otro equipo de la Liga, siendo invitado recientemente Boca ante la negativa de Bahía Estudiantes. También estarían por cerrarse un par de cotejos preparatorios en los primeros días de septiembre frente a Lanús en el Socios.



Uno de los “nuevos” integrantes del equipo comodorense será el juvenil Exequiel Casinelli, de 20 años y 1,96, y que comenzó a jugar en Rosario Central la Liga B y luego jugó tres temporadas en “San Martín” de Marcos Juárez, Córdoba. En la última Liga fue capitán y se lució con 13,1 puntos de promedio, cuestión que motivó el interés del Gimnasia “estoy muy contento de poder llegar a un club con mucha historia. La ciudad me pareció muy linda, así que estoy feliz”, fueron sus primeras palabras en la ciudad al hablar con la prensa del club.



Sobre la propuesta que lo motivó a venir respondió, “me convenció en lo deportivo porque ya tenía ganas de dar el salto a la Liga A. Hablé con Marcelo Richotti, que es conocido de Mariano Aguilar, un profesor que yo tenía en San Martín y aquí estamos, vamos a ver qué se viene”.



Después de jugar en el ascenso será un gran cambio llegar a la LNB, “es algo que uno siempre espera, el sueño de todos es jugar en esta liga, así que feliz por eso”, comentando sobre sus deseos, “sumar la mayor cantidad de minutos que se puedan. Empiezo de cero pero a esta edad hay que pensar en sumar lo que se pueda en la cancha”.



Viene a ser recambio de los puestos 2 y 3 y se define como “un dos rápido y me gusta correr la cancha, pero me van a ir viendo jugar con el correr de los partidos, no me gusta hablar mucho de mi”. Y sobre el plantel que se constituyó analizó, “la verdad que es un equipo muy bueno, muy competitivo. Tengo grandes expectativas con este grupo y también por eso me convenció la propuesta de Comodoro, porque este equipo seguramente va a dar que hablar”.

No hay comentarios: