domingo, 29 de julio de 2012

RUBEN CAPOVILA TÉCNICO DE FÚTBOL

'MIENTRAS PUEDA SEGUIRE TRABAJANDO EN EL FUTBOL' - Actualmente en Boca Río Gallegos, luego de trabajar durante tres años en Boxing, no se equivoco en la decisión dice, armando dos divisiones inferiores en el xeneize, muy feliz por el cambio realizado.
‘Estamos trabajando durante todo el invierno, por la participación de Boca en los torneos argentinos, de alguna manera tenerlos motivados a los pibes. He trabajado en varios clubes, y gracias a dios Boca se fijó en mi, tenemos que trabajar, sacar lo mejor, volcar toda la experiencia adquirida durante estos años’.

Que torneos vas a dirigir en los Argentinos?

Vamos a jugar con la categoría sub 15 (Club Boca RG) y sub 17 (representando a la Liga de Fútbol Sur selección), en la última me permite poner refuerzos de otros clubes, tengo solicitados tres jugadores (que pueden seguir en sus clubes porque es selección), Nieto de Independiente que ya está trabajando con nosotros y esperando respuesta del Boxing, por los otros dos jugadores. La sub 15 es más complicada porque no pueden jugar en su club, y tratamos de pedir sin desmantelar a las demás instituciones.

El contacto con el cuerpo técnico de primera es bueno?

En Boca, agradezco al técnico anterior y ahora a Busciglio que ya eligió cuatro jugadores, que van a trabajar en pretemporada con el equipo del Argentino B, para ver si le da la carrocería y el motor, lo vi al DT muy humilde y muy abierto para con el local, y está bien porque uno quiere ver jugar a los chicos nuestros. Estuvo viendo tres días a los jugadores de inferiores, y eso es bueno para nosotros. Me hace acordar al boxeo del Tito Wilson que cuando peleaban los nuestros era bárbaro, y eso es lo que esperamos que jueguen jugadores de acá, para la motivación de la gente. En cuanto a los jugadores que pueden jugar en el primer equipo de Boca, el trabajo mío tiene que ver, también los padres tienen mucho que ver, los pibes tienen que estar fuertes de la cabeza y ser constantes en esperar su momento para jugar el Argentino B.

‘Nunca fuimos profesionales acá, y eso es verdad, pero no hay competencia local, por eso estos torneos en los que vamos a participar hace, que los jugadores se sientan un poco profesionales, y te permite medirlos para ver hasta dónde pueden llegar, y así los tenemos enganchados, con los viajes, con otros rivales, que hacen importante al torneo’.

Respecto de la fecha de inicio de los torneos estamos esperando, y en cuanto a los Juegos Evita o Juegos de La Araucanía, no tenemos noticias, y nos preocupa porque se cruzan los torneos después, y es un problema para nosotros, se mezclan las fechas de los viajes, que yo prefiero eso a estar cuatro meses sin hacer nada, lo que me molesta es que se superpongan así.

Cambió el trabajo con el presente club?

Ahora en Boca, es diferente, en el Boxing no quería mezclar las cosas, trabajar para juntar dinero, porque después si el pibe no viaja los padres te cuestionan, en Boca tenemos todo lo necesario para trabajar con tranquilidad.

Se te fue algún pibe a la liga barrial?

‘Es una lástima que los jugadores se vallan a jugar a los barrios, mas los jóvenes que tienen proyección, una vez que se van ya es difícil volver, no es medida, hasta ahora a mi no me ha pasado. Es difícil porque el torneo acá esta por la mitad y arranca en los barrios y se van, como lo de Boxing que la motivación de los pibes es el Argentino, y el no presentarse los jugadores quieren competencia, y si no se la das se van. Esta bueno si se van a un club que dicen se está armando para jugar en Liga Sur el próximo año. La diferencia con Tío Sam con quien me enfrente y tenían un gran equipo, es el apoyo económico que creo los petroleros de Unión lo tienen’.

Gracias Rubén y esperamos que puedas dirigir alguna categoría superior a futuro.

Bueno esperemos que se dé, seguiremos paso a paso, un saludo para ustedes gracias por la nota, por acordarse y esperando el torneo que es hermoso jugar el Argentino.

No hay comentarios: