jueves, 26 de julio de 2012

JAPON 1 ESPAÑA 0

Japón sorprendió a todos y amargó a España - Los europeos, que llegaban al torneo como grandes candidatos por sus logros en mayores, cayeron 1-0 en el debut. Y hasta pudieron haber sido goleados. Además, Uruguay venció 2-1 a un duro Emiratos Arabes. En la apertura, Marruecos y Honduras terminaron 2-2.
Hubo una sorpresa mayúscula en el debut de España. El seleccionado que conduce Milla cayó 1-0 por el gol que consiguió Otsu a los 33 minutos tras un corner. Los españoles, que sufrieron además la expulsión de Iñigo Martínez en el primer tiempo, quedaron últimos en su grupo y deberán remontar para conseguir la clasificación a cuartos de final.



Luego de la mala primera mitad, España intentó dar vuelta el marcador en la segunda etapa, pero chocó con una selección nipona que, a su estilo clásico de gran despliegue físico y velocidad, le sumó orden táctico, voracidad en una presión constante que asfixió a los españoles, y una técnica adquirida por años de trabajo con entrenadores brasileños. Japón tuvo de hecho una gran cantidad de oportunidades de marcar de contraataque, y sólo la mala puntería de los delanteros impidió que el resultado se convirtiera en una goleada. Gran triunfo, y totalmente merecido, de Japón ante uno de los máximos candidatos. El mensaje está claro: no será fácil para nadie hacerse de la medalla dorada. Por la misma zona, más temprano, Honduras y Marruecos igualaron 2-2.



Después fue el turno de Uruguay, en Old Trafford. Emiratos Arabes sorprendió con un muy buen arranque, que rubricó con un gol de Matar para ponerse en ventaja tras dejar tirado por el suelo al arquero Campaña con un quiebre de cintura. Cuando Emiratos llegaba con profundidad en los contraataques y parecía que podía aumentar la ventaja, Uruguay sacó pecho, y de la zurda divina de Ramírez logró -de tiro libre- el 1-1 con el que terminó el primer tiempo. El Maestro Tabárez acertó con el ingreso de Lodeiro, el media punta penetró en el área, y a los 10 de la segunda etapa le dio el definitivo 2 a 1 a los Charrúas, que tras 84 años desde su última participación en los juegos, sueñan con lograr su tercer título olímpico.



En este grupo, el D, aún resta el debut del local, Gran Bretaña, con Ryan Giggs, que jugará ante Senegal desde las 16. Además, por el grupo B, México empató en cero con Corea del Sur. Gabón-Suiza igualaron en un gol y restan jugar Egipto-Brasil (15.45) y Bielorrusia-Nueva Zelanda (15.45)

No hay comentarios: