sábado, 14 de julio de 2012

HOCKEY - LONDRES 2012

La foto oficial de Las Leonas - Tras el último entrenamiento en Argentina, las chicas de la selección de hockey posaron la el retrato oficial.
En la mañana de este viernes Las Leonas cerraron la etapa de prácticas en el país y luego se tomaron la foto para Londres 2012. Ahora, las jugadoras descansarán hasta el martes, día en el que partirán hacia Europa.



Con la presencia de ex Leonas, quienes se acercaron al CENARD para despedir al combinado nacional, las campeonas del mundo registraron en la mañana de este viernes el último entrenamiento antes de viajar al Viejo Continente, donde primero realizarán una semana de prácticas en Holanda y luego partirán hacia Londres. Es para destacar además, que a modo de cierre, el plantel se tomó la foto oficial para los Juegos Olímpicos.



“Hoy terminamos una preparación muy dura, con muchos días de entrenamiento y con mucho trabajo de rutina. Ahora las chicas tendrán tres días de descanso para recargar baterías y el martes partir a Europa, donde haremos la puesta a punto final con una semana en Holanda y otra en Londres”, remarcó el entrenador del primer equipo nacional, Carlos Retegui.



Por el lado de las jugadoras, la mendocina Silvina D´Elía expresó: “Estamos muy contentas por terminar esta etapa. La verdad que nos hemos entrenado un montón”. Al respecto de este último punto, Retegui agregó: “Estuvimos entrenando de lunes a sábado, haciendo doble turno con semanas muy intensas. Al hacer muchas actividades, hemos sumado mucho y esto nos deja tranquilos ahora que tenemos que ir a competir”.



A partir del mediodía de hoy, todas las jugadoras quedaron liberadas para descansar y disfrutar del fin de semana con sus familias y amigos antes de partir hacia el Viejo Continente el próximo martes (13.25 horas, Ezeiza)



Cinco Leonas Fundadoras despidieron al Seleccionado. En la última práctica del conjunto nacional en el país, cinco de las ex jugadoras que fueron muy importantes en el primer logro olímpico argentino -registrado en Sydney 2000-, se hicieron presente en el CENARD para despedir al combinado argentino.



Vanina Oneto, Magdalena Aicega, Jorgelina Rimoldi y María de la Paz Hernández asistieron a la práctica y saludaron al grupo capitaneado por Luciana Aymar. Vale aclarar que además estuvo presente Mercedes Margalot, quien en este año también formó parte del plantel pero por una lesión no pudo seguir en carrera para formar parte del equipo que buscará el oro en Londres.



Todas ellas, el 29 de septiembre del 2000 ganaron la medalla plateada en los Juegos de Sydney bajo la dirección técnica de Sergio Vigil. Con el logro, aquellas Leonas marcaron un antes y un después en la historia del deporte argentino. “La idea es darles confianza y que sepan que las que estuvieron antes que ellas, están aquí para apoyarlas”, afirmó Maripi Hernández.



Agenda de cara a Londres. En Holanda, Argentina completará una semana de entrenamientos y luego partirá hacia Londres, donde jugará tres amistosos antes del debut: 24/07 vs Corea del Sur, 26/07 vs China y 27/07 vs Japón.



Finalmente, Las Leonas harán su presentación en los Juegos el domingo 29 de julio frente a Sudáfrica (12hs) por el Grupo B, en tanto que en la segunda fecha enfrentarán a Estados Unidos (31/07, 15hs).



En las últimas tres jornadas femeninas, las dirigidas por Carlos Retegui se presentarán ante Nueva Zelanda (02/08), Alemania (04/08) y Australia (06/08). Todos los partidos, a las 17.15hs. Los cruces finales se animarán entre el 8 y 10 del mismo mes.

No hay comentarios: