viernes, 13 de julio de 2012

VOLEY - 17 DE OCTUBRE CAMPEÓN

XII edición de la Copa Mainbo, que organizó el Colegio María Auxiliadora del país transfronterizo. 17 de Octubre se consagró campeón en Punta Arenas
 Parece que Punta Arenas le sienta bien a la escuela municipal de Voley del gimnasio 17 de Octubre. Es que en el lapso de un par de semanas, distintos equipos fueron a hacer una experiencia competitiva a dicha localidad del sur de Chile y mal no les fue. Mientras los chicos Sub-18 se consagraron campeones del torneo organizado por el Colegio Alemán, allá por principios de junio, su par del femenino Sub-14 se trajo una medalla de plata de aquella primera aventura por tierras vecinas. Y la revancha para las dirigidas por Marcelo Chacón llegó casi un mes después. Es que el último fin de semana lasa albicelestes volvieron a presentarse en la capital de las compras, para los riogalleguenses, y lo hicieron mejorando su actuación y tomándose revancha de lo sucedido tiempo atrás. Así, el sexteto del barrio 499 Viviendas se consagró campeón de la XII edición de la Copa Mainbo, que organizó el Colegio María Auxiliadora del país transfronterizo.



El torneo

Este prestigioso certamen, se jugó en el caso de la disciplina voley, bajo el formato de grupos, en una ronda inicial, mientras que después los dos mejores de cada zona se enfrentaron, el primero de una contra el segundo de la otra y viceversa, por el sistema de playoff. Los ganadores de esta nueva instancia se cruzaron en lo que fue la definición del título. Los perdedores se midieron buscando el tercer lugar del podio. En cuanto a lo que fue la actuación de las riogalleguenses, estas arrancaron el certamen con buen paso. Derrotaron en el primer partido a Colegio Alemán por un claro 2 a 0 (25-15 y 25-16). Luego, no pudieron sostener dicho rendimiento y cayeron derrotas, en lo que fue su segundo encuentro del día, frente al local. El Colegio María Auxiliadora se impuso por una ajustado 2 a 1. Las chicas de Chacón habían arrancado mejor, se impusieron en el primer set 25 a 19, pero luego se vieron superadas por las organizadoras, quienes las derrotaron 25 a 23 y 15 a 12. Con este resultado, las santacruceñas terminaron segundas en su grupo y debían enfrentar a el mejor preclasificado de la otra zona, Instituto Sagrada Familia, en la fase de los cuatro mejores. Allí, no tuvieron mayores inconvenientes y se impusieron por 2 0 (25-11 y 25-9). La definición del certamen volvía a cruzar en el camino a las chicas del barrio 499 Viviendas con las locales, con los antecedentes frescos de los últimos dos partidos perdidos para las capitalinas, uno en la final de la Copa del Colegio Alemán y otra en la fase de grupo de esta competencia. Pese a este panorama previo, las albicelestes lograron sacar lo mejor de sí y vencer a María Auxiliadora por 2 a 0 (25-20 y 25-21), logrando así el tan ansiado título copero.



La voz del DT

Una vez arribado a la ciudad y envuelto ya en la vorágine de los entrenamientos, el conductor de este grupo exitoso, Chacón, habló con TiempoSur acerca de lo que significó este nuevo título logrado para las arcas del 17 de Octubre. “Estamos muy contentos por cómo jugó el equipo durante esos tres días y porque el trabajo realizado se pudo cristalizar en un título. Fuimos al torneo con la idea de seguir preparándonos para la etapa provincial de los Juegos Evita que se van a jugar en agosto próximo. Este grupo, pese a los buenos resultados que lo vienen acompañando, necesitaba pasar una prueba como esta, sobreponerse al rival y al ambiente. En la final había más de 500 personas y las chicas jugaron como si nada, sin presión y fue así como pudieron desplegar todo su juego. Ahora tenemos un par de semanas para seguir entrenando e ir por el sueño de clasificar a la etapa nacional de los Evita”, señaló Chacón.



LAS CAMPEONAS

17 DE OCTUBRE

MICAELA OBANDO

LUCIA MOLINA

CELESTE PICHIHUECHE

CAROLINA FERNANDEZ

CAMILA DIAZ

BELEN MARTIN

CAMILA MANSILLA

MACARENA DUPUY

CAMILA SOTOMAYOR

ALDANA CERRA

DT: MARCELO CHACON



CAMINO AL TITULO – FASE GRUPO

PARTIDOS

17 DE OCTUBRE 2 - COLEGIO ALEMÁN 0

17 DE OCTUBRE 1 – C.M.AUXILIADORA 2

SEMIFINAL

17 DE OCTUBRE 2 – IN.SA.FA. 0

FINAL

17 DE OCTUBRE 2 – C.M.AUXILIADORA 0

No hay comentarios: