lunes, 23 de julio de 2012

MURIO EL CICLISTA MATESEVACH

Murió el recordado ciclista sanjuanino Antonio "Payo" Matesevach - Uno de los máximos exponentes del ciclismo mundial abandonó la vida en Capital Federal tras una afección provocada por divertículos en el estómago. Falleció este lunes mientras era operado a las 15 horas.
Se apagó la luz de la vida para uno de los grandes ídolos del ciclismo internacional, Antonio Matesevach falleció en Buenos Aires en la tarde del lunes tras una afección provocada por divertículos en el estómago.



Matesevach había viajado la semana pasada para realizarse estudios médicos, pero la situación de salud del ídolo se complicó gravemente hasta encontrar la muerte debido a un paro cardíaco, mientras era operado.



Ganador de múltiples competencias en todo el plano nacional, sobre todo en la región Cuyo, el sanjuanino, que protagonizó intensos duelos con nuestro "Cóndor de América" Ernesto Contreras, padecía cáncer de colon y estaba internado en el Hospital Durand de Capital Federal, donde se sometía a estudios médicos.



“A las 13:30 mi papá fue a realizarse una pequeña operación de una denoma. Antes almorzó con mi mamá y sufrió una descompensación”, contó Natalia Maresevach, hija del ex ciclista.



El Payo nació en San Juan el 23 de agosto de 1944 y debutó a los 17 años entre los federados. A los 22 años sufrió un accidente que lo marginó de las competencia por cinco temporadas. En agosto de 1967, cuando ocupaba una plaza en el equipo argentino de ruta que iba a correr el Panamericano de Winnipeg, Canadá, un auto lo atropelló, destrozándole la pierna derecha. Le realizaron dos operaciones en el Deer Lodge Hospital, de Winnipeg, donde estuvo internado un mes, comunicándose con Mildred Johnston, una nutricionista que era la única que hablaba castellano. Luego llegaría la larga recuperación en su tierra natal.



Con la pierna derecha, cuatro centímetros más corta, a los cinco años del accidente volvió a correr, dando muestras de una valentía y tenacidad sin par.



El gran valor sanjuanino defendió la camiseta de la selección nacional en varios mundiales y es múltiple campeón sanjuanino. Además logró cuatro subcampeonato nacionales de ruta y ostenta en su palmarés clásicas de la talla de la Doble Media Agua, Doble Difunta Correa y la Calingasta, aunque su cuota pendiente fue haber ganado la clásica Mendoza-San Juan.

No hay comentarios: