lunes, 23 de julio de 2012

CLUB DE FUTBOL RADA TILLY

Rada Tilly avanza en obras - El club de futbol Rada Tilly festejará el domingo 29 de julio 10 años de existencia y si bien los directivos no anuncian grandes festejos, mantienen la intensidad para seguir sosteniendo la infraestructura del club.
Han logrado construir un amplio SUM y ya disponen de una cancha de césped sintético de futbol 7 que alquilan diariamente, “con el respaldo del gobierno de la Provincia pudimos hacer la cancha y con el trabajo de todos los integrantes el club conseguimos realizar el salón de fiestas”, comentó el presidente de la entidad Raúl Alcalá, “era algo que necesitábamos para tener un mayor vida social, fijate que todos los chicos ahora festejan sus cumpleaños en el club”, remarcó.



La Comisión Directiva resalta a la permanente gestión y al apoyo de Lotería y Casino como principales argumentos para conseguir los recientes avances edilicios y, como objetivo a largo plazo, trabajarán con la idea de obtener la cancha de sintético para equipos de 11, “por ahora vamos a gestionar todo lo que sea posible, ante autoridades gubernamentales y también con la empresariado privado”, aseveró.



Deportivamente también creció muy velozmente porque “hace 3 años teníamos algo así como 18 chicos, pero ahora contamos con más de 110 que van de los 4 años de edad a los 10”, comentó, “por ahora estamos trabajando en el gimnasio de Judiciales. Además tenemos todas las categorías formativas completas, que son 90 chicos más, y por eso estamos muy ocupados con el propósito de que todos se sientan muy bien”.



Y otro ejemplo de crecimiento fue que hasta hace algunos años las “mayores preocupaciones” pasaban por poner en cancha a 2 equipos de veteranos, “pero ahora con los chiquitos de la escuela que están en diferentes torneos, y con todas las categorías del campeonato oficial, hay semanas en que jugamos 13 partidos, con la dificultad que implica todo eso, pero nos manejamos bien porque nos mantenemos todos en la Comisión y contamos con la gran labor de los 10 profesores y técnicos que tenemos”.



Deportivamente no tienen demasiados apremios, “no tenemos el apuro que por ahí tienen otros equipos de ascender. Lo importante para nosotros es el crecimiento de los chicos y lo logramos este año con un equipo de reserva genuino del club y que va puntero. Y también nos importa que todos sean tranquilos, que sean buena gente y que no anden por ahí a los insultos o en cosas parecidas; los chicos tienen muy buena conducta y eso da con el perfil que queremos del club”, resumió para luego no alejarse del éxito deportivo, “el ascenso va a caer solo. Los chicos vienen muy bien y seguramente van a seguir progresando, entonces no sería extraño que estemos en la A en un futuro cercano”.

No hay comentarios: