viernes, 27 de julio de 2012

DENIS NIEVES DT BANCRUZ

Bancruz analiza la participación en el Torneo del Interior - Aún no se sabe cuál será el equipo que ocupe la plaza del Atlético Boxing Club en el próximo Torneo del Interior (TdI). Bancruz es una posibilidad. El Azzurro tiene ganas de participar, pero todo pasa por una cuestión económica
Con la confirmación de que el Boxing Club no participará en la edición 2013 del Torneo del Interior, se abren puertas a otros clubes de la Liga Sur.

Aún falta definir qué equipo será el que ocupe dicho lugar y está la posibilidad de Bancruz, subcam-peón del Boxing en el pasado torneo doméstico o Independiente, que terminó segundo en la liguilla.

Denis Nieves, entrenador de Bancruz, dialogó con el programa deportivo No Te Vayas Campeón, que se emite de lunes a viernes de 12 a 13 hs. por Magna FM. El DT habló de la actualidad del Azzurro y de las ganas de jugar el TdI.

En primer lugar, Nieves adelantó que “el martes arrancamos con la pretemporada. El martes a las 21 horas en la ría”.

Sobre el plantel que afrontará el reinicio del torneo local, el DT dijo que: “Estamos completos esperando que no se escape ninguno para la otra liga (Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios). Hay dos que estamos viendo y además para ver si se puede incorporar otro jugador”.

En otro tramo de la entrevista, Nieves se refirió a la posibilidad de que Bancruz juegue el próximo Torneo del Interior. “Por un lado bien. Hay que esperar todavía. En teoría no nos correspondería a nosotros, debería ser Independiente por la liguilla, pero nosotros somos los subcampeones y es algo técnico que se deberá resolver en la Liga.

En el caso que nos toque a nosotros, ojalá lo podamos jugar, pero el tema pasa por la parte económica, que es por lo que se bajó Boxing”, dijo el DT y referente del Bancario.

La parte económica es el factor fundamental de la participación de los clubes en estos torneos argentinos. El gasto que demanda la intervención es importante. “Hay un entusiasmo de poder volver a jugar estos torneos pero con cautela, porque no podemos hipotecar lo que tenemos para jugar un torneo. Creo que se han iniciado conversaciones para conseguir un sponsor y tratar de jugar”, explicó Denis Nieves, quien agregó que: “No sólo es el tema de los viajes, sino el alquiler de la cancha tanto para jugar como para entrenar. El tema de policías, arbitrajes, entre otras cosas. El tema económico es complicado. Confío en alguien privado para que podamos jugar”.

Más adelante, sobre lo que sería esta participación como DT, Nieves dijo: “Para mí es un orgullo dirigir Bancruz en Primera del torneo local y dirigir un Argentino sería buenísimo”. En referencia a los jugadores azzurros contó que: “Todos preguntan. Lo quieren jugar, otros ya lo han jugado pero para algunos sería la primera vez”.



Torneo local

Por otro lado, Denis Nieves habló sobre el reinicio del torneo doméstico. Bancruz se encuentra expectante en la tabla de posiciones con 15 puntos a seis del puntero, Boca Río Gallegos, y con la misma cantidad de unidades que Boxing y Defensores. Nieves señaló: “Perdimos los partidos predecibles con Boxing y con Boca, que nos jugó con plantel completo del Argentino B. Puede ser que se haya bajado el rendimiento físico porque no tuvimos una buena preparación física. Por eso les insistí a los dirigentes y les pedí un preparador físico, y ahora arregló Abel Burgos”.

Sobre el plantel, el DT manifestó que: “Son casi 40 jugadores entre Primera división y Cuarta. Desgraciadamente a fin de año perdemos a Juan Cruz (Flores) y a Agustín (Neira), que se van a estudiar, y vamos a aprovecharlos este tiempo”. Para finalizar elogió al defensor Neira: “Hoy nuestra joya es Agustín”.

No hay comentarios: