lunes, 23 de julio de 2012

DIEGO CHAVEZ GANO POR LA VIA RAPIDA

FUE EN EL 2° ROUND AL MARROQUI ISMAEL EL MASSOUDI - Diego Chaves noqueó rápido y es campeón Welter de la AMB. El argentino abrió el camino al triunfo con un cruzado de derecha cuando se iniciaba el segundo capítulo, tras haberlo sorprendido con una combinación de manos y derrotó a su rival.
El invicto bonaerense Diego “La Joya” Chaves noqueó en forma espectacular y contundente en dos rounds al marroquí Ismael El Massoudi, y se coronó campeón interino de la categoría welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en una pelea disputada en la localidad de Villa Ballester.

La velada se desarrolló en el estadio Sociedad Alemana de Villa Ballester ante unos 1.000 espectadores.

Chaves (66,050 kilos) abrió el camino del triunfo con un cruzado de derecha cuando comenzaba el segundo capítulo, tras haberlo sorprendido con una combinación de manos y derribó al marroquí.

El árbitro colombiano Uriel Aguilera le comenzó a realizar la cuenta a El Massoudi (65,900), mientras Cháves lo siguió castigando cuando el visitante estaba en la lona --estuvo a punto de ser descalificado--, pero el ex campeón se reincorporó y siguió combatiendo, aunque bastante sentido.

Cháves siguió castigando al indefenso marroquí que daba muestra de su impotencia y fragilidad y, fue así que el argentino le asestó un cruzado diestro que impactó en el rostro de su oponente, que cayó “fulminado” para no levantarse durante varios minutos.

La definición fue espectacular y a la vez dramática. Ante la algarabía de ‘La Joya’ Chaves, que festejaba junto a sus hermanos y técnicos Ismael, Ariel y Carlos Chaves, El Massoudi quedó prácticamente dormido tras el nocáut, mientras sus segundos y el médico de turno, Walter Quintero, trataban de reanimarlo.

Chaves había prometido dos días antes del combate --cuando fue presentado junto al marroquí--, que le “iba a pegar por todos lados”, y cumplió.

Aprovechó su primera oportunidad mundialista y no la dejó pasar. Salió decidido desde el comienzo a quedarse con el título y consiguió el objetivo con personalidad y decisión.

Le propinó a su rival un nocáut contundente que lo catapulta a estar expectante en una división --welter-- de la AMB donde el campeón regular es el neoyorquino Paul Malignaggi.

En cuanto al ex monarca, nada pudo mostrar durante los pocos minutos que duró el pleito. El Massoudi fue “borrado” del ring por el argentino que no le dio posibilidades algunas para intentar contrarrestar su claro dominio de las acciones.

El boxeo argentino cuenta en la actualidad con cuatro campeones mundiales, además de Cháves, son monarcas: Omar Narváez (supermosca OMB), Juan Carlos Reveco (interino mosca AMB), Marcos Maidana (superligero AMB), mientras que Sergio ‘Maravilla’ Martínez, es el campeón de Diamante y Emérito del CMB.

En el semifondo, en categoría mediano, el santafesino Pablo Roldán (70,200 venció por puntos en seis vueltas al bonaerense Jonatan Palacio (69,100).

El fallo fue el siguiente: Héctor Primerano 57,5-55,5, y Héctor Miguel 58-55, para Roldán, mientras que Edgardo Codutti dio empate en 56.

No hay comentarios: