viernes, 13 de julio de 2012

EL GOLEADOR A LA ACADEMIA

Acordaron su llegada, el delantero Matías Parolari, el volante Fabián Sambueza y el arquero Aldo Suárez, según lo confirmó el presidente Jorge Iriarte a "Tiempo Deportivo". También regresarán el paraguayo López Rojas y el uruguayo Daniel Hernández. Bataller pasó a Madryn.
Con miras a la próxima temporada en el Torneo Argentino B, Racing de Trelew confirmó la llegada de tres jugadores: el delantero Matías Parolari, viene de Independiente de Tandil, el volante de creación Fabián Sambueza, de reciente paso por Huracán de Comodoro, y el arquero Aldo Suárez, que jugó las últimas temporadas en Unión de Mar del Plata (Argentino A).



La llegada de los primeros tres refuerzos fueron confirmadas por el presidente de la Academia, Jorge Iriarte, al programa Tiempo Deportivo (91.5 FM y Canal 3). El arranque de la competencia de la cuarta categoría del fútbol nacional no está confirmado pero sería entre el 9 y el 15 de septiembre. Como así tampoco, de que manera se armará la zona Sur.



El titular también dijo que llegaron a un acuerdo para que regresen el paraguayo Francisco Solano López Rojas y el uruguayo Daniel William Hernández. Diego Frías es un jugador "que rindió lo que esperábamos y estamos en tratativas".



Además, se sumaría dos mediocampistas, un volante central y un carrilero por izquierda para reemplazar a Martín Bataller que ya es jugador de Deportivo Madryn; un defensor (está entre uno que jugó en un club de Río Negro el último Argentino B y un uruguayo); y otro delantero (algunos mencionan a Iván Catani con chances porque ya estuvo en el club).



Si bien Suárez debe destrabar con Unión la situación de su pase, ya llegaron a un acuerdo económico, según Iriarte está un "99% cerrado". El portero, que ya jugó en Trelew en la temporada 2007/08, contó desde La Feliz, que "no comenzé la pretemporada con Unión porque no me ofrecieron contrato. Algunos dirigentes quieren que me quede, fui titular y capitán en la temporada pasada, pero el técnico que llegó (el ex de San Lorenzo y Vélez, Alberto Fanesi, en reemplazo de Marcelo Zwicker) no me tendría en cuenta". Nicolás Cottet está a un paso de cerrar lo suyo y Racing así tendría bien cuidado el arco.



Matías Parolari (5º goleador de la categoría con 13 tantos en la pasada temporada) habló con "Tiempo Deportivo" desde su Tandil natal, "me confirman uds. que soy jugador de Racing. Tenía ganas de cambiar de aire. Fue un golpe duro que el club del que soy hincha descienda (Independiente). Tengo 27 años, estudio Educación Física, y tengo una escuelita de fútbol. Espero poder repetir la temporada que tuve y pagar con goles la confianza de los dirigentes". El delantero, que ha jugado en Santamarina, Racing de Olavarría y Grupo Universitario, recordó haber jugador en "las inferiores de Gimnasia de La Plata junto a Jorge "Croto" Morant".



Fabián Sambueza es un volante creativo, enganche, de 23 años (cumple 24 el próximo 31), nacido en la ciudad neuquina de Zapala, estuvo un año en las inferiores de River como su hermano Rubens. Luego pasó por Argentinos Juniors, Olimpo, Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Independiente de Neuquén y Huracán de Comodoro Rivadavia.



Por otro lado, Iriarte dijo que ya arreglaron con la totalidad del plantel de jugadores locales que jugaron la pasada temporada, "nos restan limar una pequeña diferencia con un jugador (sería Jorge Morant) y ya están todos dispuestos para comenzar a trabajar en los últimos días de julio cuando arranque la pretemporada. Hoy por hoy no hay bajas, al menos hasta que terminemos de arreglar con los refuerzos. Hay que usar el ingenio porque no tenemos el presupuesto de otro clubes. A más tardar el fin de semana terminaremos de cerrar el plantel".



El tema Bataller quedó definitivamente cerrado, "se llegó a un buen acuerdo y Bataller podrá jugar en Madryn. Charlamos con el presidente Sastre y nos pusimos rápidamente de acuerdo. Díaz lo consideraba un jugador importante pero ahora tendremos que buscarle un reemplazante".


No hay comentarios: