jueves, 26 de julio de 2012

DEPORTIVO ROCA ARGENTINO B

El nuevo proyecto Naranja ya está en marcha Todo parecía indicar que el proyecto iniciado hace tres años por Ricardo Pancaldo y su cuerpo técnico llegaba a su fin aquella mañana en Villa María, pero el cariño de la gente, entre otros motivos, modificó la decisión del santafesino, quien no bajó los brazos y eligió apostar nuevamente por el Deportivo Roca.

Así, el naranja tendrá por cuarta temporada consecutiva a Pancaldo sentado en el banco de suplentes, con la ilusión totalmente renovada de lograr el ascenso. Con dos finales consecutivas en su haber, el Depo tiene la obligación de ser uno de los principales animadores del torneo, algo que el cuerpo técnico tiene bien en claro. Aún así, la presión no hace mella en un club con aspiraciones de grandeza.


 
El 6 de agosto es el día señalado como punto de partida para esta nueva temporada. El arco naranja seguirá siendo custodiado por el ya ídolo del club Darío Sand quien junto a Fernandez, Guevara, Puig, Castro y a Maximiliano Acosta serán los encargados de darle la bienvenida a los nuevos refuerzos que se fueron concretando con el correr de los días, debido a la rapidez que tuvo la dirigencia. Hasta el día de hoy en la defensa se sumaron Jeremías Nahra, Emanuel Sesma (quien ya supo vestir esta casaca) y Guillermo Aguirre. En la zona del mediocampo arribaron Leonel Pietkewicz, Leandro Sartor y Daniel Cabrera. Por ultimo la delantera sumo solo a Iván Saucedo, aunque todavía se gestiona la llegada de otro delantero que pueda cubrir la ida de Cristian Taborda. Cabe destacar que la mayoría de los fichajes provienen de equipos que militan en categorías superiores.



En cuanto al Torneo Argentino B, abundan los rumores que indican un posible cambio en la estructura de la competición. Dichos comentarios, hacen hincapié en un incremento en el número de equipos participantes llevando de 60 a 84. Si bien no hay nada confirmado, el consejo federal dará novedades al respecto el 1 de agosto. Cerca de 60 equipos ya mostraron su interés en ser invitados a este torneo, que tiene como fecha tentativa de inicio el 9 de septiembre. La información circundante respecto a la organización del certamen indica que los 84 equipos se dividirían en 6 zonas de 14 equipos, donde la zona sur (zona a la cual pertenece el Depo) se sub-dividiría en dos grupos, una decisión que es vista con buenos ojos por parte del club, ya que de esta manera se evitarían los desgastantes y caros viajes a Río Gallegos y Comodoro Rivadavia, entre otros.



La nueva camada de jugadores sumado a la apuesta por la continuidad del cuerpo técnico vuelve a ser motivo de ilusión para la gente, esa misma gente que fue un factor decisivo para la continuidad de algunos referentes. Luego de un encuentro realizado junto a la comisión directiva en la confitería del complejo, algunos hinchas y allegados al club decidieron aunar fuerzas e ideas para hacer frente a una nueva temporada, que debe encontrar a jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y a la gente unidos para así conseguir el tan ansiado festejo.

Juan Ignacio Cuccarese y Diego Alejandro Rodríguez

No hay comentarios: