viernes, 20 de julio de 2012

AFUSA: ERNESTO CONSTANCIO

PRESIDENTE DE AFUSA CALETA OLIVIA: “El Fútbol de Salón de Santa Cruz . atraviesa por una fuerte crisis”
Caleta Olivia

El actual presidente de la Asociación de Fútbol de Salón de Caleta Olivia, trazó un panorama general del estado de la actividad. En sus declaraciones aseveró que el fut sal de Santa Cruz se encuentra en un estado de crisis

En principio, Ernesto Constancio abordó el tema referente a la realización del Torneo Federal donde la selección de Caleta Olivia a ser parte de septiembre venidero mes en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

“Este torneo es un proyecto de la gente de Comodoro, que lo hizo allá por el año 2009 y un año más tarde trayendo una zona a Caleta Olivia pudimos clasificar para este certamen fundacional, logrando estar entre los ocho mejores del país” resaltó Constancio.

Este es un trabajo en conjunto y se completa esta temporada en el mes de septiembre.

Desde la dirigencia local, se van a realizar las gestiones necesarias para poder jugar algún partido del combinado caletense de local. “Nos debemos una charla con la organización de Comodoro y va a ser en el corto plazo. En realidad no será nada sencillo sobre todo porque la sede central es de Comodoro”.



Entrenador

La designación de Fabián Castro, como entrenador del seleccionado de Caleta Olivia, tiene su porqué y Ernesto Constancio lo argumenta manifestando que “realmente, nosotros entendemos que Fabián Castro, es alguien que sabe mucho del deporte, ha estado en preseleccionados argentinos, en sudamericano y ha sido un referente fuerte de la actividad como tantos otros.

Le planteamos que queríamos algo nuevo, que realmente nos represente bien. Había otras opciones, pero nos inclinamos por Fabián, porque es el perfil de entrenador que buscábamos”.



Visión

Sobre la actualidad del la actividad en la provincia y específicamente de la zona norte, el dirigente deportivo fue categórico al manifestar que “El fútbol de salón de la zona y de toda la provincia esta muy bajo, creo que ahí donde esta el problema y desde las autoridades correspondientes se tendría que trabajar de otra manera por eso se han perdido varias localidades donde tienen que volver sus dirigentes naturales que son los que trabajan en el deporte federado.

El resto, las municipalidad son entiendo que son entes que tiene que trabajar en lo comunitario, en lo social. Por eso ojalá en Pico Truncado y en Las Heras puedan estar sus dirigentes naturales que es lo que corresponde.

Solo quedan tres localidades que están manejadas con los dirigentes que tienen que ser que son Río Gallegos, Puerto Deseado y Caleta Olivia”.

Sobre si existe una Federación Santacruceña de Fútbol de Salón, Cosntancio, manifestó que “no existe una federación, considero que se debe armar una, porque de esta manera no se puede seguir, creo que vamos camino a la extinción y lo estamos viendo sobre todo a nivel dirigencial.

Hay que llevar a cabo un trabajo muy fuerte preparar dirigentes, para que en realidad puedan llevar adelante el deporte federado. En este caso el fútbol de salón, está pasando una crisis muy fuerte en la provincia, esto es claro y no se precisa ser un gran analista para ver esta realidad”.

Esta crisis institucional también tiene que ver con la falta de apoyo económico. “La falta de apoyo que no tenemos desde el gobierno central de Río Gallegos es notorio. Uno entra a la pagina central de la Secretaría de Deportes y está todo los programas de la gestión anterior y los dirigentes sufrimos esta situación.

El secretario de deportes de la provincia debería venir a la zona norte, para saber que nos pasa, que tenemos. Intenté mantener comunicación y todo fue prácticamente nulo.

Hoy estamos huérfanos y sucede con todo el deporte, por eso me parece que nos deberíamos juntar todas las instituciones federadas para hacer pedido formal para que el gobernador y el estado mire también para la zona norte. Lo mismo con el vicegobernador que es de Caleta Olivia yu jamás se reunió con nuestra asociación”.



“La zona norte en lo deportivo es el patio trasero de la provincia” (Ernesto Constancio).

No hay comentarios: