lunes, 23 de julio de 2012

AIRES DE CAMBIO EN EL ARGENTINO B

Zonal ARG. B - Tiempo de cambios - Los zonales se preparan para el nuevo Argentino B, que tendrá muchos más equipos debido a las invitaciones.
Se vienen aires de cambio para el Argentino B y sólo el tiempo dirá si fueron beneficiosos para la categoría.



Tal como se especula, la temporada 2012/2013 tendrá un incremento de equipos, que invitaciones mediante pasaría de los 60 participantes a 84. A partir de este número, el Consejo Federal dividiría el país en seis zonas de 14 equipos, donde a su vez la región patagónica se subdividiría en dos grupos de siete. Por un lado, los equipos Río Negro y Neuquén, y por el otro los de Chubut y Santa Cruz.



Claro que para los números cierren, habrá que esperar hasta el 1 de agosto, día que el Consejo Federal decidirá quienes serán los clubes bendecidos con una invitación. La zona patagónica cuenta por el momento con 10 equipos de los cuales sólo cuatro son de Río Negro y Neuquén. Si prospera la idea de dividir la zona patagónica en dos grupos de siete equipos, el CF deberá invitar a tres clubes de la región.



Al ente federal han llegado más de medio centenar de carpetas de presentación, de las cuales cinco de ellas son de equipos la zona. Por Neuquén aspiran a la invitación Alianza de Cutral Co y Petrolero Argentino de Plaza Huincul. Por el lado rionegrino, los candidatos son Deportivo Patagones, Sol de Mayo de Viedma y Estudiantes Unidos de Bariloche.



Si finalmente se llega a siete equipos en el norte patagónico, habrá que ver como se estructura la competencia, y en que momento de la misma se cruzaría con la del sur.





Para qué está cada uno





Los diez equipos de la zona patagónica viven distintas realidades. Deportivo Roca, que ha llegado a dos finales consecutivas, está obligado a formar un equipo de pretensiones, más allá de que su presupuesto no sea tan elevado como el de Deportivo Madryn o Boca de Río Gallegos, dos de los equipos que sin dudas serán candidatos al ascenso y que más se han reforzado.



"Debemos estar tranquilos en la búsqueda de refuerzos. No hay que desesperarse", afirma el DT Ricardo Pancaldo. "No nos podemos equivocar con los nombres. En mi primer año en Roca (ahora irá por el cuarto) tenía margen para probar a suerte o verdad, como pasó con Cristian Taborda o Joao Asprilla, por ejemplo. Ahora las obligaciones de un club como Roca, que llegó a dos finales seguidas, son otras", agrega el DT.



Para el bien del fútbol de la región, Independiente de Neuquén regresa a la categoría, después de ganar la reválida ante Justiniano Posse (Córdoba). El Rojo de Gustavo Coronel mantendrá casi la misma base que logró el ascenso, y sumó a media docena de jugadores del medio local.



"La idea es que se queden la mayoría de los chicos, y que los refuerzos sean del fútbol zonal tal como lo venimos haciendo", afirma el DT Gustavo Coronel, quien espera por la continuidad de Orlando 'Lalo' Porra.



En cuanto a los otros dos equipos zonales, reina la incertidumbre. Por el lado de Maronese, lo único concreto es que por una cuestión de presupuesto el presidente del club Hugo Silva seguirá siendo el DT, quien descartó versiones sobre el interés por Jorge Cid y Leonardo Larenas.



Otro gran interrogante encierra a Cruz del Sur. Los barilochenses aún no han decidido quien será su DT. Para el puesto hay tres candidatos: Darío Labaroni, Alejo Santa María y Ricardo Navarrete. El Cruzado no tiene refuerzos y se le fueron dos de sus principales figuras: Leopoldo Cisneros (a Cipolletti) y Gustavo Ramírez (a Boca RG).

No hay comentarios: