lunes, 23 de julio de 2012

SANTACRUCEÑOS AL CORINTHIANS SANTA FE

TRES SUEÑOS DE POTRERO – El caso de Franco Obregón, y Emanuel Acuña con Fabricio Vitali que viajarán a incorporarse, al Sport Club Corinthians Santa Fe, que es una asociación civil, creada para la formación y el desarrollo de jugadores de fútbol, nacida de la integración de Santa Fe Fútbol Club al SC Corinthians Paulista. De la mano de Fabián Nicolai y Cristian Vitali.
Los entrenadores trabajan mucho para formar jugadores de toda la provincia, con la posibilidad de llevar jugadores a los clubes profesionales, en esta oportunidad el contacto con este nuevo club santafecino, donde muchos técnicos de los grandes clubes observan a los chicos. Vitali dijo ‘Se fue organizando la zona norte, sur y centro, con varios técnicos, muchos trabajadores del fútbol que se sumaron, observando y corrigiéndolos. Vimos jugadores en todas las localidades casi, con mucho esfuerzo mutuo, en una provincia muy extensa, donde se desperdició en gran parte el trabajo del año pasado. Se invitó a todos los profesores a sumarse, a favor del deporte de toda la provincia, y acompañados por la Asociación del Fútbol Argentino, con la presencia de Garré, Salorio, en varias oportunidades, cuestiones que se dejan pasar. Nosotros seguimos trabajando, el proceso continúa, pero falta apoyo, porque hay muchos pibes con condiciones pero no podemos llevarlos a todos. Hablamos mucho con ellos de la vida que tienen que llevar, de trabajar para poder estar el fin de semana en el equipo. Pero tienen que pensar que hay una vida además del fútbol, con el fútbol podes crecer como persona, pero todo depende de ellos’.


“Ya van a instalarse en el club, Fabricio que es delantero, Emanuel Acuña, volante central es un jugador como pocos en su puesto, con marca, con juego, y Franco Obregón, enganche, zurdo y Salorio nos decía que en el mundo hay escases de zurdos, Franco tiene las características de un enganche, le pega bien a la pelota, va bien arriba, ya se llevaron uno los brasileros, uno muy parecido a Franco”.

TRES SUEÑOS DE POTRERO

El fin de semana arribaron a la ciudad de Río Gallegos, Emanuel Acuña de la localidad de El Calafate, y Franco Obregón de Río Turbio, quienes junto a Fabricio Vitali trabajan bajo la supervisión de Fabián Nicolai y entre otros colaboradores, Cristian Vitali.



Franco Obregón

Enganche de 15 años está desde el mes de Febrero radicado en Santa Fe, jugando en la 6° (96) categoría del Corinthians FC, y anoche viajó para retomar su actividad, ya que el permiso fue muy corto para visitar a los familiares en esta época invernal. De la nieve del Turbio al sol santafecino, la cuna del fútbol argentino, donde este amante del fútbol, buscará consagrarse como jugador profesional, sin dejar de estudiar igual que los demás, tratando de disfrutar de lo que les pasa, en estos jóvenes 15 años.

“Nacido en Capital Federal, juego de enganche, vine de visita al Turbio donde tenemos poca competencia estaba entrenando aparte con un preparador físico. Me fui en Febrero, a un club sede del Corinthians Brasilero, al cual yo no conocía. Hoy entreno todos los días, estudio, descanso, me alimento. Hablamos mucho de los objetivos cortos, que sería el campeonato y los objetivos largos que son llegar a jugar en primera. En cuanto a Río Turbio y Santa Fe hay una diferencia tremenda, en el juego en la preparación física, sumado al calor que me costó mucho al principio. Soy hincha de Boca, me gusta Riquelme, trato de imitarlo, hago goles de tiro libre. El sueño es jugar en primera, si me llaman de Brasil voy de cabeza”.



Fabricio Vitali

Hijo de Cristian (ex jugador profesional), nacido en Santa Fe y radicado en Río Gallegos, que perdió en principio la posibilidad de estar en las inferiores de Unión de Santa Fe (donde fue aceptado), por razones particulares, hoy no quiere dejar pasar esta segunda oportunidad y va a luchar junto a los otros, el llegar a ser un profesional. Delantero como el padre, de esos que les gusta estar cerca del gol.

“Entrenamos mucho en Unión, fue una linda experiencia, y luego de quedar en la lista de entre muchos chicos que fueron a probarse, me volví por la familia, tengo 15 años y ahora no quiero perder esta posibilidad. Me arrepiento de haber vuelto, pero ahora ya está. Acá jugaba en Boxing, después me fui a Boca y ahora estaba con Rubén Capovila trabajando en las inferiores”.

Emanuel Acuña

Calafateño, con un perfil de Almeyda, su ídolo, hincha de River, está feliz de esta posibilidad nueva que se presenta, ya que había intentado en el equipo millonario pero no tuvo suerte. Eso no lo tiro abajo, al contrario le dio más fuerzas para pelearla en el club santafecino.

“Estoy muy contento no quiero desaprovechar esta oportunidad, mi familia está muy feliz y me apoya en todo. Estoy hasta el 11 de agosto donde salimos para Santa Fe, con la idea de demostrar todo lo que se y lo que aprendo con Fabián. Me gusta mucho Almeyda y soy hincha de River, donde me probé por dos semanas, y quedaron en llamar en julio a Nicolai, yo hice todo lo que pude pero no se que habrá pasado. Voy a hacer todo lo que tenga que hacer, pero al fútbol, mientras me den las piernas lo voy a jugar”.


 


Los chicos, gracias a la familia de Cristian Vitali que vive en Santa Fe, van a tener un lugar de contención, un lugar muy familiar que seguro da tranquilidad a los padres de los chicos, porque no es fácil dejarlos en otro lugar. Pero van a un club con todas las comodidades de los grandes clubes, y donde dependerá de ellos el resultado final. Desde Radio San Diego lo mejor para la cantera del fútbol santacruceño, que se mueve a pesar del autismo de los responsables de fomentar el deporte en esta tierra bendita.



EL CORINTHIANS SANTA FE

Somos los mismos, hacemos lo mismo

Sport Club Corinthians Santa Fe es una asociación civil, creada para la formación y el desarrollo de jugadores de fútbol, nacida de la integración de Santa Fe Fútbol Club al SC Corinthians Paulista.

Corinthians Santa Fe cuenta en la actualidad más de 40 futbolistas juveniles en clubes de primera división del fútbol argentino, entre ellos Boca Juniors. River Plate, Independiente y Racing Club de Avellaneda, Arsenal de Sarandí, Banfield, Estudiantes de la Plata, Colón y Unión de Santa Fe.

Santa Fe Fútbol Club fue fundado en julio de 2005, por actuales y ex futbolistas profesionales: Roberto Trotta, Ariel Garcé, Horacio Ameli, Gabriel Amato, Martin Mazzoni y Esteban Kreig, representante de futbolistas.

Durante cinco años, período transcurrido entre 2006 y 2011, Santa Fe Fútbol Club ha tenido una destacada participación en competiciones locales, regionales y nacionales, obteniendo campeonatos de la Liga Santafesina, disputando el Torneo Argentino y distinguiéndose principalmente, las divisiones menores en los Encuentros de Fútbol infantojuvenil.

Estos méritos hicieron que el SC Corinthians Paulista, el club de fútbol más importante de Brasil, pongan sus ojos en Santa Fe y se formalice la asociación entre dos instituciones con objetivos comunes centrados en el desarrollo del Fútbol de Base. De esta forma, el SC Corinthians Paulista consolidó su primer y único club asociado en el mundo, como parte de su estrategia de internacionalización.

Otro nombre, idéntica misión

Santa Fe Fútbol Club cambió de nombre, dando vida al Corinthians Santa Fe, respetando los valores institucionales que lo posicionaron en un lugar destacado dentro del escenario del fútbol nacional. Corinthians Santa Fe mantiene el mismo equipo de trabajo de Santa Fe Fútbol Club

Es de especial importancia, destacar que los jugadores de Santa Fe Fútbol Club, continúan perteneciendo y formándose en Corinthians Santa Fe, con el convencimiento de que trayecto recorrido hasta el momento es el indicado para el logro de nuestras metas organizacionales.
 

No hay comentarios: