viernes, 27 de julio de 2012

FUTBOL OLIMPICO - VICTORIA DE BRASIL

Brasil dio el primer paso en los Juegos Olímpicos - De la mano de Neymar, el conjunto sudamericano le ganó por 3-2
Brasil y Uruguay, los representantes sudamericanos en Londres 2012, debutaron hoy con victorias sobre Egipto 3-2 y Emiratos Arabes 2-1, al tiempo que España sufrió una sorpresiva derrota con Japón por 1-0 en el inicio de la competencia olímpica masculina.



En Cardiff, por el grupo C, el seleccionado de Mano Menezes, que busca la primera medalla dorada en la historia del fútbol de su país, se impuso con tantos de Rafael, Leandro Damiao y Neymar, todos en el primer tiempo.



En el segundo, Egipto descontó a través de Mohamed Aboutrika y Mohamed Salah.



Uruguay, dos veces campeón (París 1924 y Amsterdam 1928), inició su participación con una ajustada victoria por 2-1 sobre Emiratos Arabes, por la zona A en Manchester.



El primer gol fue anotado por Ismail Matar a los 22 minutos, pero a los 41m. igualó el mediocampista Gastón Ramírez y Nicolás Lodeiro le dio la victoria a los charrúas, a los 11m. del complemento.



La sorpresa de la jornada fue la derrota de España ante Japón 1-0, con tanto de Yuki Otsu (34m.PT) en el estadio Hampden Park, de Glasgow, por el grupo D.



Además, en el mismo grupo de Uruguay, el seleccionado británico soportó un empate de Senegal 1-1, con tanto de Moussa Konate (37m.ST). Los locales ganaban desde los 20 del primer tiempo con gol del galés Craig Bellamy.



Los resultados de la primera fecha en todas las llaves fueron los siguientes:



Grupo A: Uruguay 2-Emiratos Arabes 1 y Gran Bretaña 1-Senegal 1.



Grupo B: México 0-Corea del Sur 0 y Gabón 1-Suiza 1.



Grupo C: Brasil 3-Egipto 2; Bielorrusia 1-Nueva Zelanda 0.



Grupo D: Honduras 2-Marruecos 2 y España 0-Japón 1.

No hay comentarios: