lunes, 16 de julio de 2012

NEWBERY - ARGENTINO B

Jorge Newbery trabaja en silencio y piensa en grande - La nueva conducción del Club Atlético Jorge Newbery busca retomar el rumbo del futbol en la institución, resta casi una semana para el comienzo del torneo Clausura local y el último campeón ya se están preparando en Primera División y Reserva Especial.

Sin embargo. la mente esta puesta en el próximo Torneo Argentino “B” que arrancaría el primer fin de semana de septiembre.


La fecha de iniciación de los trabajos de pretemporada está estipulada para los primeros días de agosto, el profesor Gustavo Abel Liggerini, que estará a cargo de los entrenamientos; como así también del equipo local.



El tema es seguir trabajando y reafirmando los conceptos a los jugadores locales, con esto conseguir afianzarse en la categoría. Además se busca dar mayor participación a los jugadores que juegan en la primera local para potenciarlos y que puedan ser parte del equipo que disputa el Argentino “B”. Tal es el caso de Matías Rima, Maximiliano Scolari, Gabriel Zarzosa y Cristian Nieto, Alejandro Aynol, entre otros. Se han ofrecido varios chicos locales, muchos quieren jugar y ya están jugando en el “Lobo”.



El objetivo del cuerpo técnico y los dirigentes es superar la campaña realizada en la última temporada, no estar tan comprometido con la zona del descenso, tratar de luchar en los primeros planos, y si se puede, obtener el cuarto puesto y clasificar a la siguiente instancia.



Los primeros refuerzos



En el tema de refuerzos, Jorge Izquierdo presentó una lista integrada por jugadores locales, refuerzos del torneo pasado y otros nuevos. Con un presupuesto más acotado, las prioridades pasan por cubrir el puesto de arquero. Favio Vellido podría continuar y el “1” va a esperar al club porque quiere seguir, el inconveniente pasaría por traer a su esposa a vivir con él; ya que esto demandaría un gasto más por el alquiler de la casa. Otro de los que no lo tendrían en cuenta es a Fernando Guzmán, es por eso que el “aeronauta” busca un volante central.



La ida de Cristian Girard a Deportivo Madryn -que también incorporó a Franco Santana- dejó un vacío importante en la ofensiva y en los planes está un jugador experimentado, con rodaje en categorías superiores. Además, fue rival en la competición pasada.



Con respecto a los laterales -una de las principales falencias del torneo pasado- esa posición se cubriría con un chico de Independiente de Tandil que se confirmará en las próximas horas.



Los jugadores que ya están confirmados son: Gonzalo Torres, Pablo Costi, Luciano Antonino, Leandro Velázquez (carrilero por izquierda) y Gonzalo Tour (mediocampista), los dos últimos provienen de Tandil y fueron recomendados al director técnico Jorge Izquierdo. Aun falta cerrar el tema de Bruno Elorrieta, es que el volante se casó hace muy poco y, como Vellido, quiere venir con su esposa; pero esto se solucionaría y el zurdo estaría muy cerca de incorporarse.



Todavía resta conversar con Carlos Amado, el defensor central no entrena debido a una lesión y debe arreglar en lo económico (también lo quiere la Comisión de Actividades Infantiles), y con David Jones. El “coreano” tiene problemas laborales que lo complican para realizar un buen trabajo de pretemporada, y estar a la par de sus compañeros. En tanto que Jorge Aynol debe solucionar su situación con Manantiales Bher de Ciudadela ya que fue cedido a préstamo. El “Coky” está entrenando en Newbery que lo prestó por 6 meses.



La mala noticia fue la de Juan Manuel Cortés, era el centrodelantero que iba a llegar al “Lobo”, donde tenía todo arreglado con la institución de Bº 9 de Julio; pero intercedió Boca de Río Gallegos y se llevó el jugador a sus filas.



Tampoco continuará Darío Yáñez, el defensor tenía el pase en su poder y arregló con la C.A.I.



Es un número importante de jugadores que van a llegar al club, y aunque la situación economía del club no es la ideal (el presupuesto es menor al de la temporada pasada), con casi el 70% del plantel confirmado van hacer todo el esfuerzo para colocar en cancha un equipo competitivo. Se aprendió bastante de la experiencia pasada, se trabaja en silencio y se cuenta con una mayor organización.



Desde la comisión directiva “aeronauta”, se hace un llamado a la gente que esta ligada al club para que se acerquen a colaborar a ex jugadores y ex socios, allegados, amigos de la institución, como así todo aquel que quiera participar.

No hay comentarios: