lunes, 23 de julio de 2012

PARA YAMIL PERALTA

"En Londres no habrá ningún monstruo" - El pugilista que representará a Argentina, junto a Alberto Melián, en la cita olímpica, llega a la competencia con mucha fe. “Mi mayor característica es esperar que el rival se equivoque y que tengo la mano derecha `pesada`", comentó sobre su estilo.
El boxeador bonaerense Yamil Peralta, que competirá en la categoría hasta 91 kilos, aseguró que en los Juegos Olímpicos de Londres "no habrá ningún monstruo", por lo que ve factible meterse en la pelea por la "medalla de oro".



“Estoy entrenando para ir a los Juegos por el oro y dejar a Argentina en lo más alto. No hay ningún monstruo, se les puede ganar a todos”, aseguró Peralta en diálogo con Télam.



“El profesor (su entrenador y DT de la Selección, el cubano Sarbelio Fuentes), me dice que trate de usar mucho la distancia, con velocidad, porque mis rivales son un poco más petisos que yo, e intentar de que se equivoquen ellos”, explicó.



Peralta se clasificó a Londres 2012 al vencer por 15-12 al canadiense Samir El Mais, en pelea semifinal del torneo Preolímpico de Río de Janeiro, Brasil, el 11 de mayo pasado.



“Todo el esfuerzo que hicimos antes del Preolímpico dio sus frutos. Cada vez voy creciendo más y noto que a mis rivales les voy haciendo más pelea y ganando. Ahora estamos entrenando muy bien para llegar de la mejor manera a los Juegos”, aseveró.



El púgil, que el 16 de julio cumplió 21 años, ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011, al derrotar el venezolano Walfredo Rivero por 11-7.



Peralta, que también conquistó la presea de bronce en los Juegos Odesur de Medellín Colombia, 2010, simpatizante de River Plate y becado por la Secretaría de Deporte de la Nación, definió su estilo a Télam: “Mi mayor característica es esperar que el rival se equivoque y que tengo la mano derecha `pesada`".



Por último admitió: “Me volvería mal si no logro dar todo lo que puedo. Si me ganan que sea porque mi rival es mejor y no porque yo me haya quedado con algo”.



El equipo nacional amateur `Los Buitres` es dirigido por Fuentes, secundado por el cordobés José Sosa, y el otro púgil argentino que estará en Londres es el cordobés Alberto Melián (56 kilos).



El boxeo, con siete medallas de oro -las últimas dos en Londres 1948 con Pascual Pérez y Rafael Iglesias-, siete de plata y diez de bronce, es el deporte que más medallas ganó para Argentina en los Juegos Olímpicos.



Además, el boxeo argentino obtuvo treinta diplomas en la competencia: el primero fue Benjamín Pertuzzo, que finalizó quinto en la categoría gallo en Francia 1924, y el último Israel Pérez (5to) en Sydney, Australia, 2000.

No hay comentarios: