viernes, 27 de julio de 2012

CHAVEZ SEGUIRA EN EL BOXEO

Afirma Omar Chávez que volverá al ring - El hijo del mejor boxeador mexicano en la historia Omar “Businessman” Chávez acepta su derrota del pasado sábado en Tijuana ante Jorge “Maromerito” Páez, lo felicita por haber sido mejor sobre el ring y asimila el resultado, pero advierte que estará de regreso en un mediano plazo y en plan grande.
MÉXICO, D.F., julio 25 (Agencias)



“Me siento muy frustrado por la derrota, aun cuando la acepto porque Páez fue mejor, hizo una gran pelea y me derrotó, pero la frustración ahí está porque hice una gran preparación por dos meses y las cosas no salieron como queríamos”, dijo ya con más calma Omar con visibles huellas en su rostro de la batalla.

Tras advertir que su derrota ante Jorge Páez Júnior no significa el final de su carrera y que estará de regreso, peleando en la división superwelter, Chávez Carrasco analiza lo que aconteció sobre el ring del Auditorio Municipal de Tijuana el pasado sábado.

“No quiero que se tome como excusa, mucho menos quitarle ningún mérito a la actuación de Jorge, pero minutos antes de subir al ring sufrí un intenso dolor en la pierna derecha y eso me impidió calentar como debe ser, ya en la pelea el dolor fue más intenso y nunca pude concentrarme y desarrollar mi potencial porque el dolor era insoportable en mi pierna derecha”, explicó Omar Chávez (29-2-1, 21 kos) y de 21 años de edad.

Sin embargo, el llamado “Businessman” Chávez sabe que a la hora de la pelea su rival fue superior esa noche y la decisión unánime en contra fue justa.

“No le quito ningún mérito al ‘Maromerito’, me ganó bien, pero yo no pude dar mi cien por ciento, no sé por qué en pleno día de la pelea me pasa lo del dolor, no entiendo, no sé si por la deshidratada para dar 152 libras o por la misma tensión del combate, pero ese dolor me impidió calentar en el camerino y hacer las cosas como yo quería en el ring en el momento del combate”, estableció.

Por lo pronto, Omar dice que descansará por un buen tiempo para retomar el gimnasio y su carrera con mayor ahínco, con más ganas, y regresar a los planos estelares.

“Esto sigue, aquí no se acaba el boxeo para mí, tengo todo el apoyo de mi familia y de mi promotor, sé que tengo facultades para triunfar en este deporte, agradezco a la gente que me brindó su apoyo y le pido disculpas a quienes confiaron en mí y les fallé, pero les aseguro que nos levantaremos, volveremos a la victoria y continuaremos con todo”, señaló el hijo del “Gran Campeón Mexicano”.

Omar Chávez señala que se sintió muy amarrado y muy lento a la hora de la contienda, cuando en el gimnasio, durante la etapa fuerte de su preparación y con sparrings, su velocidad, potencia y soltura eran reconocidas por su esquina.

“Son experiencias, de esto aprendí y cuando vuelva, seré mejor, tendré más experiencia y volveré en grande. La carrera de Omar Chávez no se acaba con esta derrota”, aseguró.

Dijo que hará cambios en general en muchas cosas, pero para eso tomará un buen tiempo para analizar desde varias perspectivas su carrera.

No hay comentarios: