viernes, 13 de julio de 2012

PRIGIONE A LA NBA

Para Prigioni, nunca es tarde - La NBA lo espera a los 35 años. El base de la selección será jugador de New York Knicks. Es el noveno argentino con presencia en esa Liga.
La confirmación “mató” a los escépticos. Pablo Prigioni, a los 35 años, se convirtió ayer en el segundo basquetbolista cordobés en llegar a “la Meca” y el noveno argentino en desembarcar en la mítica liga estadounidense. La próxima temporada de la NBA lo verá con la camiseta de los New York Knicks, al lado de Jason Kidd.



“Después de tanto tiempo en Europa, el único paso adelante en mi carrera era este, no había otra dirección. Poder darlo me llena de satisfacción” dijo ayer el riotercerense desde Foz de Iguazú, donde se encuentra junto a la selección olímpica argentina que disputa un Súper 4 de preparación para los Juegos de Londres.



Precisamente en la cita londinense, Prigioni hará, seguramente, el primer contacto con uno de sus futuros compañeros: el alero Carmelo Anthony, integrante de la selección de Estados Unidos.



Los Knicks, con sólo dos títulos en la historia de la competencia (1969-70 y 1972-73), está considerada como uno de las franquicias con más seguidores y no accede a las finales desde 1998-99, cuando cayó ante San Antonio Spurs. Eso sí, en las últimas 12 temporadas, New York sólo superó cuatro veces la fase regular, quedándose en el camino en el primer cruce.



Con la selección



“Me pone contento que llegue la noticia hoy (por ayer), porque todavía tengo tiempo hasta Londres para digerirla, aceptarla y dejarla a un lado por un rato para que no me distraiga en lo que tengo que estar realmente enfocado ahora, que es la selección”, aseguró el jugador, que en nuestra Liga Nacional registró pasos por Belgrano de San Nicolás (1997-98, fue compañero de Mario Milanesio) y Obras Sanitarias (1998-99).



El base titular de la selección se jugó la última temporada en el Vaskonia de la ACB española, ingresará a la NBA con récord incluido: será el debutante (rookie) extranjero más veterano de la historia, aventajando al francés Antoine Rigaudeau, quien hizo su presentación a los 31 años, y de Fabricio Oberto, quien en 2005, a los 30 años, fue el primer cordobés NBA.



Tarde, pero vale



Al riotercerense, los pasos más importantes de su carrera le llegaron más tarde que al común de los jugadores. Si bien pasó al básquetbol europeo a los 22 años, la selección recién lo “descubrió” a los 26 y prácticamente no tuvo demasiadas oportunidades hasta que cumplió los 30, en el Preolímpico de Las Vegas 2007, cuando se ganó el puesto favorecido por deserciones masivas.



La NBA lo espera a una edad en la que el grueso de los jugadores sólo piensa dónde “gastar” sus últimos cartuchos, sin demasiadas responsabilidades. Para “Pablito”, en cambio, será tiempo de tirar al máximo sus exigencias. El esfuerzo bien vale la pena.

No hay comentarios: