lunes, 2 de julio de 2012

RACING CAMPEON EN EL VALLE

La costumbre de Racing: campeón de la Liga del Valle - La “Academia” venció 3-0 a al “Ciclón” del golfo y con un global de 6-0, el equipo más ganador del fútbol valletano, dio una nueva vuelta olímpica
Tras un semestre de mucho sufrimiento, sobretodo por la situación que tuvo que afrontar en el Argentino B de fútbol, Racing terminó cumpliendo los objetivos y cerrando de buena manera la primera mitad del año.



Es que después de lograr evitar el descenso al Torneo del Interior tras disputar y ganar la promoción ante Deportivo Aguilares de Tucumán, la frutilla del postre era poder sumar una nueva estrella en el ámbito local. Y lo logró, tras doblegar a Alianza Fontana Oeste por 3-0 en el partido revancha disputado ayer en el Cayetano Castro y cerrando la serie con un contundente 6-0 en el marcador global.



En la previa la historia parecía cosa juzgada teniendo en cuenta la diferencia de tres goles que Racing había conseguido en la ida, aunque en el fútbol todo puede pasar y aferrándose a esa máxima, Alianza llegó con esperanzas de dar el batacazo en Trelew.



En la ventosa tarde del Cayetano, el juego comenzó parejo, con Alianza intentando hacerse patrón del balón, parado en campo rival y Racing replegado esperando alguna contra.



Pero el equipo visitante, que tenía la obligación de salir a buscar el resultado, tuvo muchas dificultades de crear peligro al arco de Cottet dado que sus creativos, como Ezequiel Sequeira y los hermanos Manccini, estuvieron lejos de su nivel y les costó hacerse dueños del balón y generar peligro importante.



Por ello la visita apostó a los centros y pelota parda, pero sin precisión.



Recién a los 27 minutos de juego, un centro de Daniel Rodrigo que no pudo empujar al gol Darío Contreras fue la primera aproximación riesgosa del encuentro y de Racing.



A los 34 Kevin Garay en una contra quedó cara a cara Pereira pero el volante llegó forzado y no pudo definir bien ante Pereira que mandó al córner.



Antes del cierre de la primera etapa, Javier Caifil llegó tarde a un cruce, le entró muy fuerte a Brian Castillo y Daniel Montero lo expulsó correctamente. Alianza quedó con diez y todo se hizo cuesta arriba.



La frutilla del postre



Apenas comenzado el segundo tiempo y aprovechando la superioridad numérica, Racing comenzó a tener la pelota, dominar las acciones y así liquidó la historia.



A los 10 minutos, Darío Contreras recibió fuera del área de espaldas, giró y sacó un fuerte zurdazo de media distancia que venció a Daniel Pereira, abrió el marcador y terminó de sentenciar la serie.



Con un Alianza ya entregado, Racing dispuso de varias situaciones que no pudo concretar por intermedio de Osorio, con un remate en el palo y otro ca bezazo que tapó Pereira, Damián París, ingresado en el segundo tiempo, y Contreras. Sin embargo, la “Academia” sobre el final terminó goleando.



A los 34, Bataller desbordó por izquierda y su centro bajo encontró la zurda de Darío Contreras que fusiló a Pereira para el 2-0.



Pero eso no fue todo, porque cuando ya el banco era pura alegría y se preparaba para el festejo, el ingresado Mario Piras, con un derechazo cruzado estampó el definitivo 3-0 con el cual se cerró el partido y el semestre de este Racing, que sufrió, pero que cumplió sus dos objetivos y terminó celebrando un nuevo título más, el número 27, para el equipo más ganador del fútbol doméstico

No hay comentarios: