lunes, 2 de julio de 2012

RIVER CAMPEON SUB 20

Orgullo juvenil: River, campeón de la Copa Libertadores Sub 20 - El selectivo millonario se quedó con la segunda edición del torneo continental, tras vencer a Defensor Sporting por 1-0; los chicos terminaron invictos y Juan Cazares fue el MVP del certamen
LIMA.- River puede volver a creer en sus Inferiores. Tras el ascenso del primer equipo a la máxima categoría del fútbol argentino, una semana más tarde llegó otra buena noticia para la institución, aunque esta vez fue gracias al selectivo Sub 20: los jóvenes millonarios consiguieron el título de la segunda edición de la Copa Libertadores Sub 20 tras vencer por 1-0, con gol de Augusto Solari, a Defensor Sporting (Uruguay) en el estadio limeño Alejandro Villanueva.



El gol de la victoria llegó a los 50 minutos con una gran definición de Solari de afuera del área, cuando los uruguayos dominaban el encuentro. El primer campeón de la Copa Libertadores sub 20, que se jugó en el 2011, fue Universitario de Deportes (Perú), que venció en la final a Boca.



EL CAMINO AL TÍTULO

Los jóvenes de River integraron el grupo D de la Copa Libertadores, donde se clasificaron primeros tras vencer a Atlético de Madrid 2 a 1 con goles de Juan Cazares y Augusto Solari, 5 a 0 a Junior con dos del ecuatoriano Cazares, otros tantos de Vila y otro de Denot y un empate ante Corinthians 1 a 1, con el agónico festejo de Ezequiel Aguirre. Ya en cuartos, empataron sin goles ante América MG de Brasil pero se ganaron el pase a semifinales desde el punto del final y allí se volvieron a cruzar con Corinthians, al que vencieron 2-0, con gritos de Cazares y Nicolás Gómez. Así, llegaron a la final donde vencieron al buen conjunto uruguayo dieron la vuelta.



El equipo dirigido por César Laraigneé brilló durante todo el torneo y se consagró de manera invicta, convirtiendo 11 goles y recibiendo sólo dos. Además, los juveniles riverplatenses recibieron premios: el ecuatoriano Juan Cazares fue elegido como la figura del torneo y Gaspar Servio, héroe en los penales ante América MG (Brasil) fue nombrado el mejor arquero. Otros a tener en cuenta: el lateral izquierdo Diego Martínez, quien mostró toda su potencia y criterio para atacar, Eder Álvarez, central colombiano de gran porte físico, calidad y juego aéreo, y Facundo Quignón, un elegante volante central.

No hay comentarios: