lunes, 2 de julio de 2012

EL CICLISTA SANTACRUCEÑO FRANCO VECCHI

Franco Vecchi fue convocado a la selección argentina de ciclismo - La convocatoria es histórica para el ciclismo de Santa Cruz, ya que por primera vez es convocado un ciclista de estas tierras.
El ciclismo de Santa Cruz goza de los logros de una camada que no para de progresar y en este caso las buenas noticias llegan por el lado del joven Franco Vecchi, quien en los últimos días recibió la convocatoria para integrar la Selección Argentina que afrontará una importante competencia internacional.

Según se pudo saber, estará presente en la Vuelta a Venezuela, del 6 al 15 de julio, junto a la Selección Nacional.

El equipo estará formado por Mauro Richeze, Daniel Juárez, Fernando Barroso, Leandro Messineo, Franco Vecchi y Maxi Richeze. Como técnico viajará Javier Lindner, quien tiene experiencia en esta competencia.

La convocatoria es histórica para el ciclismo de Santa Cruz, ya que por primera vez es convocado un ciclista de estas tierras.

La mala es que Franco afronta este desafío sólo con el apoyo de los padres, ya que nada pudo aportar la Secretaría de Deportes de la provincia, que, además, este año no otorga becas deportivas, ya que aún no puede pagar las otorgadas en la gestión de Pablo Perea.

Franco es hijo de Walter Zurita, quien le contó a TiempoSur que ellos viven en el barrio San Benito y hacen un gran esfuerzo para acompañar a su hijo en esta difícil, pero emocionante parada.

El talentoso ciclista viajará el 3 de julio para encontrarse con sus compañeros de selección y debutar el 6 de ese mismo mes.



La competencia

La Vuelta Ciclística a Venezuela que comenzará el próximo 6 de julio contará con la presencia de Colombia, Ecuador, Cuba, Argentina y quedan aún dos países por confirmar.

La competencia que dará inicio en Maturín, estado de Monagas, tendrá su meta final el 15 de julio en esta capital.

Según el diario Ciudad CCS, el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artemio Leonett, señaló que el equipo italiano Androni-Venezuela también estará presente con los venezolanos José Rujano, Carlos Linares y Jackson Rodríguez al frente.

El directivo del ciclismo de ese país precisó que en la arrancada podrán ser vistos 24 equipos de Venezuela entre los que citó al Lotería del Táchira, Kino Táchira, Gobernación del Zulia, Alcaldía de Maracaibo, Gobierno de Carabobo y el Gobierno de Trujillo.

“Además esperamos completar la cuota de siete países invitados, que bien podrían ser con pedalistas de Brasil, Estados Unidos o México. La mayoría de ellos traerán corredores que tienen sus cupos asegurados en los Juegos Olímpicos de Londres que ya están a la vuelta”, agregó Leonet.



El recorrido

Ya está listo el recorrido de la Vuelta a Venezuela 2012, evento que se efectuará desde el 6 de julio con un circuito en la Ciudad de Maturin y finalizará el 15 del mes de julio con un circuito en la Av. Bolívar de Caracas.

La información fue suministrada por Artemio Leonett, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo quien informó que el giro venezolano recorrerá 12 entidades federales, a saber: Bolívar, Monagas, Sucre, Anzoategui, Guarico, Aragua, Cijedes, Portuguesa, Lara, Yaracuy, Carabobo y Distrito Capital.

Dijo Leonet que este año la Vuelta a Venezuela se denominará ecológica como una campaña de concientización a querer un poco más a nuestro planeta

En total se correrán 1590 kilómetros distribuidos en 10 etapas, una de ellas con jornada doble.





Recorrido Vuelta a Venezuela 2012



1. Etapa viernes 6 de julio/ Maturin Circuito de 90 Kms.



2.Etapa domingo 7 de julio Aragua de Maturin Cumana 185 Kms.



3 Etapa lunes 8 de julio/ Cumana Circuito 80. Kms.



4. Etapa lunes 9 de julio/ Cumana Pto. la Cruz 80 Kms.



5. Etapa martes 10 de julio/ Piritu - Altagracia de Orituco 180 Kms.



6. Etapa miércoles 11 de julio/ Altagracia de Orituco - Cagua 185 Kms.



7. Etapa jueves 12 de julio/ Tinaquillo - Acarigua Barquisimeto 205 Kms.



8. Etapa viernes 13 de julio/ Barquisimeto San Felipe 85 Kms.



9. Etapa sábado 14 de julio/ San Felipe Guacara 135 Kms.



10 Etapa domingo 15 de julio/ Caracas Circuito 90 Kms

No hay comentarios: