martes, 3 de julio de 2012

EL BOXEADOR COMODORENSE SALDIVIA

AHORA SE ENTRENA JUNTO A ISRAEL “CACHITO” PEREZ EN LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS - El “Tigre” Saldivia se desvinculó del equipo de “Maravilla” Martínez. El trato despectivo del entrenador del campeón de Diamante, Pablo Sarmiento llevó al comodorense, cuarto en el ránking de la categoría Welter de la FIB, a comunicarle su decisión de dejar de pertenecer a su escudería.
“El ‘Tigre” (Héctor Saldivia) se cansó del maltrato del entrenador Pablo Sarmiento con los boxeadores y decidió irse de la escudería de Sergio ‘Maravilla’ Martínez”, apuntó a Diario Patagónico Robinson Zamora.

La desvinculación se dio hace más de una semana, transcurso en el cual el campeón argentino mantenía un contacto fluido con su formador de la escuela municipal 1.

“En principio Héctor se quería volver a Comodoro, pero yo le insistí que ya estaba en Estados Unidos y debía ‘quemar’ todas las naves. Por ello y mientras él analizaba el panorama, Pablo Sarmiento desafectó a Israel Pérez. Sin embargo con el ‘Tigre’ tenía más cuidado en manejarse, pero este tipo es un anti-argentino”, afirmó.

Fue una llamada de Pérez que abrió el panorama de Saldivia que aceptó irse de la ciudad de Oxnard para mudarse a la ciudad de Los Angeles, por invitación de su compatriota.

“Lamento haber tenido razón, Héctor tomó una decisión apresurada ‘fogoneado’ por un grupo de cuatro personas que le prometieron ayuda económica para que viaje, sólo espero que en estos momentos cumplan con su palabra”, sentenció.

Respecto a Sergio Martínez, el entrenador del municipal 1 afirmó que Saldivia dejó en claro con Sarmiento y con el quilmeño las razones de su alejamiento: “Maravilla no lo podía creer y reconoció el mal genio de Sarmiento”, sentenció.

“Todo el mundo dice que lo mejor del boxeo está en Norteamérica, de esa manera un grupo reducido de gente de esta ciudad le ‘llenó’ la cabeza a Héctor para que se vaya cuanto antes. Ahora la realidad es que la está peleando día a día, con un nuevo grupo de trabajo y desde acá trabajamos para conseguirle una eliminatoria para octubre. Estados Unidos sólo se destaca por la cartelera que tiene y el dinero que hay en juego, pero en lo que se concierne al resto de la formación de un boxeador lo encontrás en cualquier lado”, comentó.

En proyección, Zamora se encuentra en negociaciones de combates con nuevo promotor: “No quiero adelantar nada sin tener certezas, pero estamos cercanos a lograr grandes cosas. Sólo le pido a la gente que aprecia al ‘Tigre’, que le envié toda su energía. Yo nunca me desligue de Héctor, como muchos piensan, y desde mi lugar sigo trabajando para que alcance sus sueños, y todo esto que está pasando le debe servir como aprendizaje” finalizó

No hay comentarios: