lunes, 2 de julio de 2012

LIGA INDEPENDIENTE DE FÚTBOL DE LOS BARRIOS

Ni la nieve ni el viento pudo frenar la pasión por el fútbol - Caleta Olivia Pese a las inclemencias del tiempo, por la fuerte temporal de nieve, la liga de fútbol de los barrios, desarrolló en forma parcial su fecha correspondiente al Torneo Oficial de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios.

El encuentro fue de ribetes épico por donde se lo mire. Pese a las inclemencias del tiempo, los jugadores de Palo Blanco como del Deportivo Caleta, se brindaron a pleno en pos del espectáculo.

Sobre todo teniendo en cuenta que ambos equipos se encuentran en la zona del descenso y solo resta una fecha por jugar.

Quien fue ejerciendo supremacía fue el elenco del Deportivo Caleta, quien fue marcando clara ventajas por tener mayor volumen de juego y atacando por las bandas.

En ese sentido, el arquero de Palo Blanco, Ramón Quintero, se lució tapando varias pelotas que tenían claro destino de gol.

Poco a poco, los jugadores de “aurinegros” fueron nivelando el trámite en la mitad del campo de juego, con la tarea de Sergio Mamaní, Gastón Hernández y Sebastián Fernández. Ambos equipos se fueron al descanso con el empate a cero. Ya en el complemento, cuando la nevisca arreciaba en su mayor intensidad, el partido se jugó a todo ritmo.

Las ocasiones frente a los arcos fueron varias para ambos lados. Es más, Deportivo Caleta de contra logró poner a sus delanteros en algunas oportunidades mano a mano con el arquero, pero no pudieron definir. Con Palo Blanco sucedía algo similar, se estaba fallando en la puntada final, hasta que una entrada a fondo de los aurinegros, propició que Gastón Hernández, mandara la pelota al fondo de la red.

Un gol importante por las circunstancias adversas en que se dio y también porque le da una luz de esperanza al Deportivo Palo Blanco de poder zafar del temido descenso de categoría.



Así Formaron

Deportivo Caleta (0): Ramón Quintero, Alberto Montensino, Víctor Pérez, Daniel Cabrera, Mauro Cocha, Nelson Chacoma, Maldonado Barrios, Roberto Amaya, Sebastián Titos, Jerónimos Barrios y Guillermo Díaz.

Dep. Pablo Blanco (1): César Tito, Juan Mamaní, Julio Barrionuevo, Samuel González, Julio Hernández, Sergio Mamaní, Gastón Hernández, Sebastián Fernández, Wilson Quiroga, Nicolás Quispe, Daniel Titos.Arbitro: Gómez

Cancha: Vial





La pasión no sabe de fríos

(por Jorge Pihuala)

Pocas veces, en los últimos años se pudo observar en los campos de juego de la Liga de Fútbol de los Barrios, el hecho de jugar en un temporal de nieve como se dio ayer en el reducto del Deportivo Vial, en el duelo entre Palo Blanco y Deportivo Caleta.

El cronista del Diario La Prensa, vivió al borde de la cancha y soportó estoícamente, este partido que habla de la pasión que se tiene por jugar el fútbol. Son jugadores amateurs, que sienten la camiseta como nadie y lo de ayer por la tarde, jugando en un verdadero temporal de viento y nieve así lo pone de manifiesto.

Por momentos costaba poder sacar la foto, o bien seguir una jugada, pero al final los jugadores, entrenadores, simpatizantes, reconocen también la labor del cronista que al igual que ellos siempre está en todos los campos de juegos, cada uno con su pasión a cuesta... la verdad que vale la pena y antes que me olvide... gracias al fútbol, por la postal de un domingo de pasión futbolera
 El Fuego sagrado de estos deportistas amateurs puede más que el frío y la nieve. En este contexto, el equipo Palo Blanco superó un tanto contra cero a su similar de Deportivo Caleta y de esta manera pone la definición por el descenso de la zona A, al rojo vivo.

No hay comentarios: