lunes, 2 de julio de 2012

CRUCERO DEL NORTER DE MISIONES

Histórico: Crucero ascendió a la B Nacional Con gol anotado por Pablo Motta a los 6? de la etapa complementaria, Crucero del Norte derrotó por 1 a 0 a Guillermo Brown, en Puerto Madryn y logró el ascenso por primera vez a la Primera B Nacional.
El partido de ida, jugado en Santa Inés el miércoles pasado, había finalizado sin goles.



Pablo Motta, capitalizando un rebote en el arquero, le dio la victoria al conjunto misionero, que empezó a participar en los torneos de la AFA en 2005.



Será el estreno de los misioneros en la segunda categoría del fútbol argentino, mientras que los de Puerto Madryn pierden esa plaza tras una sola temporada, retornando al Argentino "A".



Los de Puerto Madryn necesitaban sólo un empate para permanecer en la categoría, ya que en el encuentro de ida, jugado en Misiones, habían igualado y la ventaja deportiva le aseguraba a los locales la continuidad en la segunda categoría de lograr una paridad.



Por eso, tras el gol de Motta, los dirgidos por Tempesta se fueron al ataque. Sin embargo, dejaban espacios que eran aprovechados por el conjunto misionero que, de contra, pudo haber estirar la ventaja.



El 1-0 fue definitivo y el equipo del Norte argentino logró el ascenso a la B nacional por primera vez en su historia.



El equipo misionero llegó a esta instancia al ganar el reducido eliminando a Juventud Unida (San Luís), Talleres (Córdoba) y Sportivo Belgrano.



Guillermo Brown, por su parte, desciende al torneo Argentino A tras solo una temporada en la segunda categoría del fútbol nacional.



"Estoy muy agradecido a este club que me dio todo y a mis compañeros. Sin ellos no hubiera sido lo que soy", señaló tras el triunfo Fernando Márquez, la figura del equipo, quien podría emigrar a Belgrano de Córdoba.



Síntesis



GUILLERMO BROWN 0 – CRUCERO DEL NORTE 1



Guillermo Brown: Sebastián Pereyra; Walter García (Ruiz), Gustavo Caamaño, Gastón Stang y Julio Vilariño (Torres); Gastón Bottino, Walter Aciar, Fabio Giménez y Leandro Benítez (Matías Jara); Diego Giménez y Gonzalo Klusener. DT: Darío Tempesta.



Crucero del Norte: Julio Gaona; Rolando Ricardone, Juan Matto (Gabriel Mosevich), Gabriel Tomasini y Dardo Romero; Miguel Nievas Escobar (Juan Cabrera), Carlos Marczuk, Franco Cabrera y Pablo Motta; Fernando Márquez y Leandro Martínez (Franco Amaya). DT: Pedro Dechat.



Gol: 51? Pablo Motta (CN).



Estadio: Guillermo Brown.



Arbitro: Silvio Trucco

No hay comentarios: