viernes, 13 de julio de 2012

MOTOCROSS CALETA OLIVIA

Lo que dejó la carrera en el trazado caletense - La previa, hacia presagiar un fin de semana imperdible para cada uno de los que aman el Motocross y el Quad Cross en toda la patagonia, el pasado 8 de Julio, con más de 75 pilotos inscriptos.
Caleta Olivia



Se puso en escena la quinta carrera entre los mejores riders del sur del país en el circuito El Picadero de Caleta Olivia. Reapareció Jonatan Montenegro en lo más alto del podio, lo acompañaron en la premiación, Leonardo Díaz y Facundo Alarcón.



Hubo de todo

Los cerros que forman parte de esa tribuna natural que tiene este excelente trazado de la ciudad del Gorosito, se vieron colmados desde las horas cercanas al medio día, por un publico expectante que se acercó aprovechando el muy buen clima poco invernal del domingo soleado, que le dio el marco ideal a la competencia.

El espectáculo no podía fallar. El sábado después del medio día fue el turno del Enduro que en gran cantidad de inscriptos coronó a los mejores de las motos senior y junior como también a los cuatriciclos, viendo ganadores en las tres categorías a

Facundo Alarcón -Senior-, Estaban Ubillos –Junior- y Jorge Bayón en Cuatriciclos.

Por la tarde se cumplieron con las dos mangas previstas de entrenamientos del Mx y el Quad Cross, que ya hacia vislumbrar un domingo peleadísimo en todas las categorías pero principalmente en la vedette del fin de semana, la Mx1 donde se vería lo mejor de los últimos tiempos con dos pilotazos que serán sin duda de los grandes animadores que tendrá el próximo 4 y 5 de agosto, el Mx Argentino de Puerto Madryn.



Pequeños

El domingo se arrancó muy temprano con los entrenamientos libres para arribar en horas del medio día a la orden de largada de la primera manga de 50cc, donde los mas pequeños del Mx dieron una verdadera cátedra de manejo dentro de la pista pero principalmente de amistad en los boxes. El mas rápido fue Leandro López, seguido por los veloces Ramiro Gómez, Luis Moreno, Lautaro Solorza y Eber Bovadilla que se las ingeniaron para hacer de las suyas y mantener al publico expectante en cada vuelta de competencia.



La 85cc, tuvo como principal animador en la clase mayor a Juanjo Campano, el gran piloto de Las Heras, seguido en carrera por el “Colo” Juan Berasaluce que llegó desde San Julián para darle dura batalla dejando en el tercer lugar a un afiladísimo Matías Tassin de Comodoro.

La 85cc Escuela, tuvo un impresionante ritmo viendo llegar primero a la bandera a cuadros al pequeño Joel Perales de Rada Tilly, seguido por Manolo Fernández y Luka Olivero.

Las categorías promocionales A y B, dieron un increíble espectáculo con los partidores llenos en ambos casos y un nivel muy parejo y competitivo entre los participantes, viendo ganadores en la A al piloto deseadense Mauricio Cichinelli, seguido por el dueño de casa Sebastián Couto, de excelente carrera. Por el lado de la clase B, Darío Baldevenito fue el mas rápido, seguido por Santiago Ubillos de Caleta Olivia.

Entre los Masters el mejor de la jornada fue el puntero del campeonato de Rada Tilly Gabriel Muniain, con un incansable Pablo Esteves, al acecho en cada manga y terminando segundo en ambas.

La Junior 125cc fue dominio absoluto del hombre de Puerto Madryn, Brian Portillo, con su Honda CR 125cc.

En la Junior Open, el puntero del certamen, Walter Ebene de Puerto Madryn, fue contundente con un 1-1 en ambas mangas, pero con la grata sorpresa de ver nuevamente al campeón 2011 José María Muñoz de Pico Truncado, en pista y llevándose el segundo escalón del podio.

La MX 2, fue peleadísima entre Cristian Burgos y Esteban Ubillos, quien finalmente a igualdad de puntos se quedó con el primer escalón por mejor ubicación en la final sobre su oponente, así el joven de Caleta Olivia, Ubillos, se llevó los máximos elogios.



Tiempos

La MX 1, llamada la niña bonita de las categorías, a la que todo piloto aspira llegar fue un verdadero espectáculo, es que en ella están los dos mejores pilotos de la patagonia.

Es digno de destacar el impresionante ritmo que le pusieron a la competencia de más de 20 minutos y a lo largo de todo ese tiempo Jonatan Montenegro y Leonardo Díaz, quienes bajaron en esta jornada sus propios mejores tiempos de la carrera de inicio de campeonato allá por el mes de marzo, giraron en 1? 18?, por debajo de los 1:23 que lo habían hecho en esa oportunidad. Lo que habla a las claras del excelente momento que les toca vivir a ambos grandes amigos fuera y dentro de la pista, con un andar implacable, limpio, técnico y vistoso para el publico, que se encontraban alentando desde los distintos costados de la pista.

Vale destacar el enorme trabajo de pilotos como Facundo Alarcón con un gran tercer puesto y un muy buen ritmo en las dos mangas y un Diego Balboa que venia teniendo una excelente performance hasta que sufrió un golpe que lo dejó afuera de la competencia al promediar la primera manga.

Primero fue montenegro en ambas mangas y su escolta inseparable en toda la carrera, el joven Leo Díaz, ambos de notable actuación.



Con brillo propio

Si algo le faltaba al fin de semana, los Quads se encargaron de dárselo con sus tres categorías en pista y un parque impresionante para el espectáculo. En clase Senior, Facundo Jaramillo fue el líder de la jornada en ambas mangas seguido muy de cerca por los pilotos Tadeo Tanche y Matías Valdivia respectivamente.

En la clase Quads Juniors, Samel Hamer, Kevin Hess y Enzo Valdivia fueron los mejores al momento de la bandera de cuadros, con un excelente cuarto puesto de la dama de hierro de los Quads “Luly” Palomeque.

Entre los Quads Master, Adrián Casarsa fue el mas rápido seguido por Jorge Bayón de Caleta Olivia. La organización estuvo a cargo de la Asociación Caletense de Motociclismo, con la fiscalización de Camod Regional Chubut -Santa Cruz.







Resultados

Súper Enduro Senior Moto

1) Facundo Alarcón

2) Marcelo Tejeiro

3) Diego Balboa



Súper Enduro Junior Moto

1) Esteban Ubillos

2) Franco Ojeda

3) Fabián Rosalin



Súper Enduro Cuatris

1) Jorge Bayón

2) Emanuel Mendonca

3) Lucio Garrido



Mx Patagonia 2012

50cc

1) Leandro López

2) Ramiro Gómez

3) Luis Moreno



85cc Pro

1) Juanjo Campano

2) Juan Berasaluce

3) Matías Tassin



85cc Escuela

1) Joel Perales

2) Manolo Fernández

3) Luka Olivero



Promocionales A

1) Mauricio Cichinelli

2) Sebastian Couto

3) Martín Contreras



Promocionales B

1) Darío Baldevenito

2) Santiago Ubillos

3) Marcelo Saldivia



Masters

1) Gabriel Muniain

2) Pablo Esteves

3) Julio Burgos



Junior 125cc

1) Bryan Portillo



Junior Open

1) Walter Ebene

2) José María Muñoz

3) Martín Saldivia



Mx 2

1) Esteban Ubillos

2) Cristian Burgos

3) Cristian Martínez



Mx 1

1) Jonatan Montenegro

2) Leonardo Díaz

3) Facundo Alarcón



Quad Cross Patagonia 2012

Categoría Quad Cross Senior

1) Facundo Jaramillo

2) Tadeo Tranche

3) Matyas Valdivia



Categoría Quad Cross Juniors

1) Samel Hamer

2) Kevin Hess

3) Enzo Valdivia



Categoría Quad Cross Master

1) Adrián Casarsa

2) Jorge Bayón

No hay comentarios: