jueves, 12 de julio de 2012

GRAN PREMIO AMERICA DEL SUR

Se viene el Gran Premio de la América del Sur - Se disputará por 10 países, del 6 de abril al 11 de mayo de 2013. Es la segunda edición de una competencia que nació en 1948, y cuyo ganador fue Domingo "Toscanito" Marimón
El Segundo Gran Premio de la América del Sur, que se correrá del 6 de abril al 11 de mayo de 2013 recorriendo 10 países y otras 12 ciudades importantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, se presentó oficialmente este viernes.



El anuncio se realizó en el Automóvil Club Argentino (ACA), con la participación de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y la Fundación Motores de la Paz y HS Eventos.



La competencia, para los memoriosos y nostálgicos, será la continuidad de lo que fue en 1948 la primera edición, que también se denominó la "Buenos Aires-Caracas".



Domingo "Toscanito" Marimón, con un Chevrolet, resultó el ganador en la ocasión trás 118 hs.37m.18s.1/15 a un promedio de 80,726 kilómetros por hora, luego de unir las capitales de 7 naciones sudamericanas.



El podio lo completaron Eusebio Marcilla (Chevrolet) y Juan Gálvez (Ford), oportunidad en la que abandonó Juan Manuel Fangio (Chevrolet), tras un vuelco que resultó trágico por la muerte de su acompañante Daniel Urrutia.



Participó, además, José Froilán Gonzalez, quien hoy estuvo presente en el ACA, para recibir calurosos aplausos junto con el también veterano dirigente del Automóvil Club Argentino, Rafael Sierra.



Bajo el sistema rally, esta nueva convocatoria con modernos autos standard recorrerá 29.500 kilómetros entre tramos de velocidad y enlace a lo largo de 22 etapas con inicio y final en Argentina, tras 35 días de competencia y con el objetivo de buscar también cubrir el aspecto turístico.



La prueba, que estará abierta a todos los aficionados del deporte motor que cumplan con modificaciones mínimas en sus autos y orientadas a la seguridad, será fiscalizada por el ACA y la Confederación Deportiva Automovilística Suramericana (CODASUR).

No hay comentarios: