lunes, 2 de julio de 2012

FUTBOL DE INVIERNO

Los clásicos animarán el invierno del fútbol argentino - Boca-River, Racing-Independiente, San Lorenzo-Huracán y Newell's Old Boys-Rosario Central se enfrentarán en dos partidos de ida y vuelta, que se jugarán en la previa de la temporada y durante la fecha FIFA de septiembre; el dato: sólo habrá hinchas locales
De la redacción de canchallena.com.- Con el final de la temporada del fútbol argentino habrá una abstinencia que no durará mucho y la número cinco comenzará a rodar reloaded , porque hay programados ocho clásicos con Boca-River, Racing-Independiente, San Lorenzo-Huracán y Newell's Old Boys-Rosario Central como protagonistas.



El primero tendrá como protagonistas a San Lorenzo y Huracán, que reeditarán el clásico de barrio luego de que el Ciclón evitara el descenso al ganar la promoción ante Instituto .



Para el equipo de Héctor Rivoira, estos dos duelos ante San Lorenzo marcarán la preparación para el nuevo torneo del Nacional B, luego de terminar holgado, pero sin posibilidades de ascenso en la última temporada.



El primer encuentro se disputará el 22 de julio en el estadio Tomás Ducó sólo con público de Huracán, mientras que la revancha será una semana después, el 29/7 en el Nuevo Gasómetro con hinchas de San Lorenzo exclusivamente.



En sintonía debía disputarse los mismos días los clásicos rosarinos, luego de 14 años sin duelos amistosos entre Newell's Old Boys y Rosario Central.



Si bien, en la presentación oficial de estos duelos se habían programado para el 22 y 29 de julio, la imposibilidad del Canalla de regresar a Primera División, tras caer en la promoción ante San Martín de San Juan, habría alterado los planes.



El nuevo diagrama podría determinar que Newell's dispute en el Coloso del Parque, tal cual estaba establecido, su clásico como local el 29 de julio, pasando el duelo rosarino en el Gigante de Arroyito del 22 de julio al 8 de septiembre.



Los organizadores esperarán si hay pedido oficial por parte de la dirigencia canalla para confirmar la fecha del duelo rosarino en el estadio de Rosario Central.



Avellaneda no será ajena a estos clásicos de invierno, porque Racing e Independiente se medirán el 29 de julio en el Cilindro, nuevamente sólo con público local, mientras que el Nuevo Libertadores recibirá el clásico el 8 de septiembre en ocasión de la doble fecha FIFA cuando Argentina reciba a Paraguay en Córdoba y luego visite a Perú en Lima.



Las próximas dos presentaciones de la selección argentina coincidirán con el plato fuerte de estos derbys de invierno con dos superclásicos con la Copa BBVA en disputa, tal como anticipó canchallena.com en febrero.



El 8 de septiembre River, luego de su ascenso y con su regreso a primera división consumada , recibirá Boca en el Monumental con un estadio sólo para hinchas millonarios.



Cuatro días después, el 12 de septimbre la Bombonera será el escenario con hinchas xeneizes de la revancha emulando aquella semifinal de Copa Libertadores en 2004.



La pelota volverá a rodar en la pretemporada y con los clásicos de invierno, algunos que no se repetirán por torneos oficiales.

No hay comentarios: