miércoles, 1 de octubre de 2014

HISPANO AMERICANO DEBUTA ANTE ALIANZA DE VIEDMA

EL DOMINGO 19 DE OCTUBRE POR EL TNA - El fixture oficial de la primera fase del TNA 2014/15 de la Liga Nacional de Básquet, señala que Hispano Americano debuta el Domingo 19 de Octubre, ante Alianza Viedma, en el gimnasio “Tito Wilson” de nuestra ciudad.


Habrá tres divisiones en la Conferencia Norte (Noreste, Córdoba y Litoral), y otras tres en la Conferencia Sur (Patagonia, Centro y Oeste), con cuatro equipos cada una.

En la fase regional (primera fase), jugarán todos contra todos en cada División, cuatro vueltas. Cada equipo disputará 12 partidos. El tiempo de juego será de 6 semanas. Los partidos de visitante serán por giras. Los equipos acumulan el 50% de los puntos para la Fase de Conferencias, que finalizará el 23 de noviembre.

El fin de semana, mientras el plantel de Hispano Americano se tomaba la fotografía oficial de equipo junto a su mascota en El Calafate, la Asociación de Clubes presentó el formato de competencia de la Temporada 2014/15 del Torneo Nacional de Ascenso.

Habrá tres divisiones en la Conferencia Norte (Noreste, Córdoba y Litoral) y otras tres en la Conferencia Sur (Patagonia, Centro y Oeste), con cuatro equipos cada una.

En la Conferencia Norte estarán la División Noreste, integrada por Oberá Tenis Club (Oberá, Misiones), UNCAUS (Sáenz Peña, Chaco), Sarmiento (Resistencia, Chaco) y Villa Básquet (Villa Angela, Chaco); la División Córdoba será conformada por San Isidro de San Francisco (San Francisco, Córdoba), Barrio Parque (Córdoba, Córdoba), Instituto de Córdoba (Córdoba, Córdoba) y Tiro Federal (Morteros, Córdoba), y la División Litoral estará compuesta por La Unión de Colón (Colón, Entre Ríos), Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay, Entre Ríos), Atlético Echagüe (Paraná, Entre Ríos) y Unión de Santa Fe (Santa Fe, Santa Fe).

La Conferencia Sur estará conformada por la División Oeste con Anzorena (Mendoza, Mendoza), Banda Norte (Río Cuarto, Córdoba), Sportivo 9 de Julio (Río Tercero, Córdoba) y Alianza (San Luis, San Luis); la División Centro con San Lorenzo de Almagro (CABA), Sport Club Cañadense (Cañada de Gómez, Santa Fe), Ferro Carril Oeste (CABA) y Estudiantes de Olavarría (Olavarría, Buenos Aires), y la División Patagonia con Ceferino Alianza Viedma (Viedma, Río Negro), Hispano Americano (Río Gallegos, Santa Cruz), Huracán de Trelew (Trelew, Chubut) y Monte Hermoso Basket (Monte Hermoso, Buenos Aires).

Sistema de juego

El sistema de disputa será una serie regular compuesta por una fase regional y una fase de conferencias.

En la fase regional se medirán todos contra todos en cada división a cuatro vueltas. Cada equipo disputará 12 partidos. 

El tiempo de juego será de seis semanas. 

Los partidos de visitante serán por giras. Por ejemplo, Monte Hermoso Basket realizará tres giras: dos a Viedma-Trelew y una a Río Gallegos (donde disputa los 2 partidos juntos). Los equipos acumulan el 50% de los puntos para la fase de conferencias. El inicio de esta etapa será el 14 de octubre y su finalización el 23 de noviembre. 

En la fase de conferencias se jugará todos contra todos, ida y vuelta, en cada conferencia. Cada equipo disputará 22 partidos. 

El tiempo de juego estipulado es de 12 semanas y habrá un receso de dos semanas para Navidad y Año Nuevo. El inicio de la fase será el 30 de noviembre y su finalización el 8 de marzo. 

El ganador de la serie regular se definirá en un play off a tres partidos (sistema 1-2) entre el primero de la Conferencia Norte y el primero de la Conferencia Sur (semana del 15/3). La ventaja de localía será para el de mejor puntaje de la serie regular. El ganador adquirirá el derecho a jugar por un ascenso.

En los play off por conferencia, los cuatro primeros de cada conferencia clasifican a cuartos de final. Los otros cuatro lugares los disputan en play off a tres partidos (sistema 1-2) el 5º con el 12º, 6º con 11º, 7º con 10º y 8º con 9º (en la semana del 15 de marzo).

La fase siguiente son los cuartos de final de cada conferencia, al mejor de cinco partidos (sistema 2-2-1), que se disputará del 23/3 al 5/4.
La fase que sigue la disputarán los cuatro clasificados del norte y los 4 clasificados del sur. Se ordenarán por su puntaje en la fase regular 1N, 2N, 3N, 4N, 1S, 2S, 3S, 4S y se enfrentarán en play off a cinco partidos (sistema 2-2-1) 1N vs. 4S, 2N vs. 3S, 3N vs. 2S, 4N vs. 1S. Se disputará del 13 al 26 de abril.

En la semifinal del TNA se medirán el ganador de 1N Vs. 4S contra el ganador de 3N vs., 2S, y ganador de 2N Vs. 3S contra ganador de 4N Vs. 1S. Play-off de 5 partidos (sistema 2-2-1). Se disputa del 27/4 al 10/5.
El TNA se definirá en una final en play off de cinco partidos (sistema 2-2-1) que se disputará del 18 al 31 de mayo. El campeón ascenderá a la Liga Nacional. El subcampeón disputará el segundo ascenso contra el ganador de la serie regular en un play off a 5 partidos (sistema 2-2-1). Esta definición tendrá lugar del 1º al 14 de junio.

Si el campeón es también el ganador de la serie regular, el segundo ascenso se define entre el subcampeón del TNA y el segundo de la serie regular (si es el mismo equipo, automáticamente asciende).

Si el ganador de la serie regular sale subcampeón del TNA, automáticamente pasa a ser el segundo ascendido.
Las ventajas de localía en cada serie de play off son siempre para el equipo de mejor puntaje en la serie regular.


TNA temporada 2014/15

Fixture de Hispano Americano 

Domingo 19/10

Hispano Americano  vs. Alianza Viedma

Martes 21/10

Hispano Americano  vs. Monte Hermoso

Domingo 26/10

Alianza Viedma vs. Hispano Americano 

Martes 28/10

Alianza Viedma vs. Hispano Americano 

Viernes 31/10

Hispano Americano vs. Huracán

Domingo 2/11

Hispano Americano vs. Huracán

Viernes 7/11

Monte Hermoso vs Hispano Americano

Domingo 9/11

Monte Hermoso vs Hispano Americano

Miércoles 12/11

Hispano Americano vs. Alianza Viedma

Viernes 14/11

Hispano Americano. vs. Alianza Viedma

Viernes 21/11

Huracán vs. Hispano Americano

Domingo 23/11

Huracán vs. Hispano Americano


Fuetes: pickandroll.com.ar y La Opinión Austral 

No hay comentarios: