martes, 28 de octubre de 2014

EL JUDOKA SPIKERMANN EN MIAMI

Tomás Spikermann en el mundial de judo - El deportista calafateño representó a nuestro país en el Mundial Junior, que se realiza en Miami. Cayó por la mínima diferencia ante un estadounidense. La experiencia no deja de ser satisfactoria por la concreción del sueño de estar. 

Para el calafateño Tomás Spikerman es un día que nunca olvidará. Más allá del resultado de su única lucha, la participación en un mundial de judo, representando a la Argentina, es motivo de un inmenso orgullo deportivo. Y también lo es él para toda la comunidad de El Calafate.

Este viernes, en la tercera jornada del Mundial Junior de este deporte, que se disputa en Fort Lauderdale (Florida-EEUU), el joven santacruceño escribió su primer capítulo mundialista, aunque seguramente no el último.
A las 11:00 (hora argentina) enfrentó al estadounidense Jack Hatton en la categoría -81 Kg, quien en su haber ya tiene dos medallas internacionales (un Oro y un Bronce). La lucha se dio en el tatami 1 del Centro de Convenciones del Condado de Fort Lauderdale Broward.

Fue una lucha muy pareja en donde los adversarios no se sacaron casi diferencias, el local ganó por la mínima, que es un yuko. Fue debut y despedida ya que en el sistema es de eliminación directa. Tras la finalización del combate, Tomás analizó su actuación. “Fue duro, de aire estaba muy bien pero físicamente estaba cansado y me faltaba seguridad para entrar los lances. Casi no entré nada. Me faltó seguridad y agresividad para luchar”, afirmó.

Su participación en su primer mundial fue fugaz, y seguramente no es lo que Tomás buscaba. Pero debe sentirse ya orgulloso por formar parte de la selección nacional y ser uno de los más de 550 de los mejores judocas de unos 75 países que están compitiendo en este Campeonato Mundial.

El resto de los argentinos
En el Mundial Junior Argentina dijo presente con siete judocas. A continuación, la performance de cada uno:
Varones
- Nicolás Gómez (-55 Kg) tuvo bye en primera. Luego, le ganó a Jui Hua Chiu 
(TPE) y en Octavos de Final, cayó vs. Amartuvshin Bayaraa (MGL).
- Tomás Spikerman (-81 Kg) cayó en su primera lucha vs. Jack Hatton (USA), en 32avos de Final.
- Marcelo Torres (-81 Kg) tuvo bye en primera, luego perdió frente a Glebs Talalujevs (LAT), en 16avos de Final.
- Martín Olveira (-90 Kg) cayó en el primer combate, con Li Kochman (ISR), en 16avos de Final.
Mujeres
- Ayelén Elizeche (-52 Kg) cayó en su primera lucha frente a Astride Gneto (FRA), en 32avos de Final.
- Paula Delfino (-57 Kg) tuvo bye en primera y luego perdió con Tecla Cadilla Acevedo (ESP), en 16avos de Final.
- Gimena Laffeuillade (-63 Kg) tuvo bye en primera y luego cayó vs. Do Velema (NED), en 16avos de Final. (Fuente: Ahora Calafate).

No hay comentarios: