martes, 28 de octubre de 2014

TORNEO FEDERAL A - TRIPLE EMPATE?

Un ascenso, tres candidatos - La CAI pasó a depender de sí mismo para lograr el ascenso directo a la B Nacional, aunque antes deberá superar a Madryn. Brown también está obligado a ganar. Parece una utopía, pero podría darse un triple empate entre los tres chubutenses.


Todo servido para la CAI? ¿o hay chances para todos? Los resultados del fin de semana dejaron a los petroleros en lo más alto de la tabla y dependiendo más que nunca de sí mismos para lograr su retorno a la B Nacional, categoría a la que llegarán si logran sumar los seis puntos que restan o bien, que Brown no recupere la ventaja de dos que hoy tiene el conjunto “azurro”, aunque Deportivo Madryn, que venció en Cutral Co, recuperó chances de ascenso directo también en los que dependerá de un combo de resultados pero la posibilidad está intacta y hasta podría forzar desempates. ¿Cuáles son las posibilidades reales de cada uno? En principio, los petroleros dependen de sí mismos y venciendo a Madryn el fin de semana podrían ascender si es que La Banda no gana en Cipolletti. Si Brown logra vencer la definición se estira hasta la última fecha.

Juego de resultados

Está claro que la CAI si gana ambos juegos se mete en la B Nacional porque quedan 6 por jugar y si los suma no hay ningún tipo de chances de que Brown o Madryn puedan alcanzarlo.

Nuevo abanico

Ahora, si los petroleros no logran sumar el fin de semana se abre un nuevo abanico de posibilidades y en ese combo hasta podría producirse un triple empate entre los chubutenses aunque parece ser más una cuestión utópica que real, aún así, nada está dicho y puede ocurrir. ¿Cómo? Madryn debería ganar los dos partidos (uno ante la CAI y el restante ante Cipolletti en Río Negro) y aguardar por dos derrotas de los petroleros (en la última recibe a Independiente), y la tercera chance es que Brown sume solo dos puntos para que los tres lleguen a los 25 puntos.

Parece un juego de apuestas en el que hay que acertar las combinaciones del Loto o pegar el primer premio en todas las loterías de la provincia. Ahora, todos esos resultados dependen de los futbolistas y lo que cada uno pueda hacer en favor de sí mismos.

¿Madryn es juez o parte?

Aunque nadie hable de chances directas de ascenso, al “Depo” las posibilidades se le abrieron nuevamente y si bien parece complicado porque no solo dependerá de lo que per se pueda hacer sino que deberá esperar otro resultado en la última fecha, estos es en definición directa con la CAI que debe perder los dos que le quedan. Eso haría que Madryn llegue también a 25 puntos e iguale la línea de la CAI, y hasta podría jugar un desempate por el ascenso; pero por otro lado, debe esperar que Brown no sume más de dos puntos en los juegos que quedan porque ascenderá La Banda.

Todas las posibilidades están abiertas, las directas e indirectas, y quizás en la próxima fecha haya un equipo en la B Nacional o en todo caso se empiece a creer que no es tan difícil acertar en la quiniela. Lo concreto es que el Torneo Federal A se ha puesto apasionante, tanto en aquellos, que, a priori eran los candidatos al ascenso directo, como los otros que quieren ingresar a la historia grande.Cuatro equipos pueden ascender en la próxima fechaLa CAI de Comodoro Rivadavia, Unión Aconquija de Catamarca, Estudiantes de San Luis y Juventud Unida de Gualeguaychú pueden ascender a la B Nacional la próxima semana si logran ganar y sus rivales directos no suman puntos. (Fuente: Ascenso del Interior).

Zona 1

La CAI para ascender directamente este fin de semana si gana ante Deportivo Madryn en la ciudad del Golfo y si Brown empata o pierde en Río Negro ante Cipolletti. Cualquier otra combinación de resultados impedirá el ascenso en esta fecha y se definirá en la última.

Posiciones

1º CAI CR 25 Ptos. 

2º G. Brown 23

3º Dep. Madryn 19

13ra. Fecha - 02/11/14

Cipolletti vs. G. Brown

Dep. Madryn vs. CAI CR

Independiente vs. Alianza CC

Belgrano SR vs. Dep. Roca

14ta. Fecha - 09/11/14 

G. Brown vs. Dep. Roca

Alianza CC vs. Belgrano SR

CAI CR vs. Independiente

Cipolletti vs. Dep. Madryn

Zona 2

Estudiantes de San Luis ascenderá a la B Nacional si vence en su visita al último equipo de la zona. Si el conjunto puntano le gana a Andino en La Rioja ascenderá si Unión Villa Krause no gana en Catamarca. En caso de empate no podrá ascender esta fecha ya que Unión VK debería perder, pero como se enfrenta con San Lorenzo de Alem que es el tercero, este sumaría 25 puntos impidiendo el ascenso del “verde”.

Posiciones

1º Sp. Estudiantes 26 Ptos. 

2º Unión VK 23

3º San Lorenzo Alem 22

4º Dep. Maipú 20

13ra. Fecha - 02/11/14 

Andino vs. Sp. Estudiantes

Juventud SL vs. Maipú

San Lorenzo vs. Unión VK

Gimnasia vs. Tesorieri

14ta. Fecha - 09/11/14 

Sp. Estudiantes vs. Tesorieri

Unión VK vs. Gimnasia

Maipú vs. San Lorenzo

Andino vs. Juventud SL

Zona 3

Unión Aconquija dejó pasar una chance inmejorable de coronar el ascenso al perder con su escolta. La diferencia se redujo a 3 puntos. Como consecuencia el conjunto catamarqueño deberá en principio sumar de local frente a Altos Hornos Zapla. Para ascender deberá ganar y esperar que Central Córdoba no gane en Salta. Si empata, tendrá que esperar una derrota del “ferroviario” ante Gimnasia y Tiro.

Posiciones

1º Unión Aconquija 25 Ptos. 

2º C. Córdoba 22

3º Mitre SDE 19

13ra. Fecha - 02/11/14 

Mitre vs. San Martín

San Jorge vs. J. Antoniana

U. Aconquija vs. A. H. Zapla

G y Tiro vs. C. Córdoba

14ta. Fecha - 09/11/14 

San Martín vs. C. Córdoba

A. H. Zapla vs. G y Tiro

J. Antoniana vs. U. Aconquija

Mitre vs. San Jorge Jrs.

Zona 4

Juventud Unida de Gualeguaychú se encuentra ante una posibilidad histórica. El conjunto entrerriano depende de sí mismo. Una victoria en Concepción del Uruguay lo depositará en la B Nacional sin importar lo que hacen los rivales. Un empate le alcanzará si Sp. Patria no le gana a Sarmiento y si Textil iguala con Chaco For Ever.

Posiciones

1º Juventud Unida Gchú 21 Ptos.

2º Sp. Patria 17

3º Textil Mandiyú 16

4º Chaco For Ever 16

5º Gimnasia CdU 15

13ra. Fecha - 02/11/14 

Chaco F. Ever vs. T. Mandiyú

A. Paraná vs. Sol de América

Gimnasia CdU vs. Juv. Unida

Sp. Patria vs. Sarmiento

14ta. Fecha - 09/11/14 

T. Mandiyú vs. Sarmiento

Juv. Unida vs. Sp. Patria

Sol de América vs. Gimnasia CdU

Chaco F. Ever vs. A. Paraná

Zona 5

En esta zona aún hay muchos encuentros pendientes. Pero todo parece indicar que entre Talleres, Libertad de Sunchales (que juegan entre sí en la última), Unión de Mar del Plata y Tiro Federal de Rosario definirán el ascenso directo.

Posiciones

1º Libertad 20 Ptos.

2º Talleres Cba 17

3º Def. Belgrano VR 17

4º Unión MDP 16.

No hay comentarios: